Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow Pedro González-Sosa dona su fondo documental al municipio de Guía Ciudad de Guía, 24 de septiembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 05 de diciembre de 2010

Pedro González-Sosa dona su fondo documental al municipio de Guía

El Cronista Oficial de Guía, Pedro González-Sosa, ha decidido donar a nuestro municipio su fondo documental y bibliográfico. Los guienses, y cuantos tengan interés en la historia y cultura de nuestra ciudad, podrán acceder a sus investigaciones y publicaciones, para lo cual se firmará entre las partes el correspondiente convenio de cesión con el compromiso de que cuando el archivo y biblioteca del cronista pase a manos del Ayuntamiento, se proceda a ubicar su legado en la Casa de la Cultura del municipio, donde se encuentran instalados el Archivo y la Biblioteca Municipal, denominando un espacio o sala en dichas instalaciones con el nombre de “FONDO DOCUMENTAL Y BIBLIOTECA DEL CRONISTA OFICIAL PEDRO GONZALEZ-SOSA”, de todo lo cual se procederá, llegado el momento de su óbito, entre sus herederos y el Ayuntamiento, a realizar un meticuloso inventario de carpetas, libros, títulos y otros elementos de interés histórico para el Municipio, como constancia de los fondos entregados.

Como consecuencia de su labor investigadora durante los últimos 55 años, Pedro González Sosa posee en la actualidad una nutrida biblioteca, que cuenta con un rico y destacado fondo bibliográfico, relacionado principalmente con la Historia de Canarias y de Guía de Gran Canaria; así mismo posee un archivo privado muy importante para la historia de nuestro municipio, fruto de sus décadas de investigación y que contiene documentos singulares, especialmente relacionados con el insigne imaginero guiense José Luján Pérez, del que es, sin duda, uno de sus más destacados biógrafos.

La documentación existente en el Archivo de Pedro González Sosa, sobre la historia de Guía, lo hace ser uno de los archivos privados más importantes, por no decir único, para un mejor conocimiento del devenir histórico de Guía de Gran Canaria.

Este archivo se caracteriza por contar con una variada documentación,  y por tanto, a través de la misma se puede indagar en aspectos de la historia económica, social, política, etc. de nuestro municipio. El fondo documental esta formado, hasta el día de hoy, por 66 carpetas-archivadores que contienen importante documentación original y fotocopiada. Y la biblioteca, por numerosos ejemplares, algunos únicos, referidos casi exclusivamente a la geografía y la historia de Canarias y principalmente de Gran Canaria y Guía, destacando la colección completa del Anuario de Canarias y los boletines de la Real Academia de la Historia.

Modificado el ( sábado, 18 de diciembre de 2010 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad