Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow PRIMERA PIEDRA DEL MERCADO AGRÍCOLA Ciudad de Guía, 17 de septiembre de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 23 de noviembre de 2010

PRIMERA PIEDRA DEL MERCADO AGRÍCOLA

La construcción del equipamiento comercial agrario arranca oficialmente en Cuatro Camino

Las obras del nuevo mercado agrícola de Guía, ubicado en la zona conocida como Cuatro Caminos han arrancado oficialmente con la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio principal. La ceremonia oficial ha estado presidida por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el Presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, y el presidente de la Mancomunidad del Norte, Tomás Pérez.

El nuevo edificio, obra emblemática y clave en el futuro de la actividad agraria de la Comarca Norte y englobada dentro de su Plan de Desarrollo, tiene una situación estratégica al estar junto a la autovía GC-2, carretera que atraviesa y conecta los diferentes municipios que componen la comarca norte.

El protagonista principal del proyecto es un gran estanque, actualmente vacío y en desuso cuyos muros se encuentran protegidos por la actual normativa urbanística municipal. La imposición de conservar los muros del viejo estanque, lejos de ser un inconveniente se convirtió en un estimulo en el proceso creativo del proyecto estableciéndose una relación poética-arquitectónica entre lo nuevo y lo antiguo, entre el respeto a la memoria del lugar y su futuro desarrollo económico y social, recuperando la idea de elemento regulador y emblemático de dicho desarrollo ligado al uso histórico del suelo donde se erige el edificio.

Adjudicada la primera fase de construcción a la empresa Dragados S.A. con un presupuesto de 3.119.097,44 euros, se estima que la finalización de esta fase sea para la próxima primavera de 2011.


Modificado el ( domingo, 05 de diciembre de 2010 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad