Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow GUÍA, CIUDAD UNIVERSITARIA Ciudad de Guía, 08 de abril de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 09 de noviembre de 2010
GUÍA, CIUDAD UNIVERSITARIA

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y el Rector de la Universidad Fernando Pessoa, Salvato Vila Verde Pires Trigo, firmaron este lunes un convenio de colaboración, en el transcurso de un acto que se celebró en la Casa de la Cultura, y en el que se contó con la asistencia del ex alcalde del municipio y actual consejero de Sanidad del Gobierno Canario, Fernando Bañolas, y el delegado de la Universidad Lusa en Canarias, Antonio Rodríguez.

El convenio tiene por objeto la ejecución de una sede universitaria en el municipio, que totaliza una superficie construida de aproximadamente 13.000m2 construidos en tipología de edificación aislada dotacional. La ubicación de la misma se realizará en suelo de uso y dominio público calificado como Sistema General en Suelo Urbano Consolidado, cuyo uso global en estos momentos es el deportivo, en el Plan General de Ordenación. Del total de la superficie del ámbito se destinarán al uso educativo un total de 19.780 m2.

La universidad Fernando Pessoa instalará un Campus en Santa María de Guía, con tres Facultades: Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias y Tecnologias.

En la FCHS la oferta formativa de Grado se constituirá de: Antropologia, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Forenses y Criminales, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

En la FCS la oferta formativa de Grado se constituirá de: Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Nutrición, Enfermeria, Motricidad Terapia Ocupacional y Psicomotora, Odontologia y Psicologia Clínica y de laSalud.

. En la FCT la oferta formativa de Grado se constituirá de: Ingenieria de la Energia y Gestión Ambiental, y Ingenieria de la Produción y Gestión de la Calidad;

La instalación en el campus de todas estas áreas formativas generará un importante capital de conocimiento y de desarrollo para el Municipio, además de inducir el rejuvenecimiento de la población y de mayor y mejor utilización de los equipamientos culturales y deportivos de la ciudad de Guia.

La presencia de la UFPC creará puestos de trabajo cualificado y contribuirá al desarrollo del comércio local, de la hosteleria para estudiantes y del turismo de Guia.

El rector Salvato Trigo, destacó que la oferta formativa que la UFPC se propone instalar en Guia en su casi totalidad no es redundante de la oferta de la enseñanza universitária pública canaria y responde a necesidades de cualificación del capital humano de la Comunidad Autónoma de Canarias.Además informó que está previsto que este campus universitario pueda estar en funcionamiento en el 2012.

Las carreras que la UFPC se propone ofrecer en Guia, desde luego algunos Grados, Másters y Doctorados que impartirá también en Lengua Inglesa, tienen un interés estratégico cara a la cooperación internacional de las Canarias con los países africanos cercanos y a la satisfación de la posible demanda local por la población extranjera que vive en las Islas;

La FFP-C implantará en el plazo de cinco años el número de carreras de Grado, de Máster y de Doctorado exigidas por la ley para el reconocimiento de universidades.

Por su parte, Pedro Rodríguez destacó que se trata de un proyecto muy ilusionante y sin duda uno de los más importantes de cuantos se han realizado en las últimas décadas en la isla. También señaló que se enfrentan a un gran reto, por lo que se requiere el esfuerzo conjunto de ambas instituciones y la colaboración y el apoyo del conjunto de la sociedad y del resto de las administraciones públicas para culminar este gran proyecto..

FUENTE:  Infonortedigital.
Modificado el ( domingo, 28 de noviembre de 2010 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad