Inicio arrow Noticias arrow LAS MARIAS 2010 arrow PRÓLOGO DE LA FIESTA DE LAS MARÍAS. Por Joaquín Rodríguez Ciudad de Guía, 26 de marzo de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
sábado, 18 de septiembre de 2010
PRÓLOGO DE LA FIESTA DE LAS MARÍAS

Por Joaquín Rodríguez

Sí, queridos amigos, LAS MARIAS están aquí otra vez. Un año más vamos a renovar nuestro antiguo compromiso. Vamos a postrarnos a las virginales plantas de Nuestra Señora de Guía, en acción de gracias. Gracias que nuestros antepasados expresaron acudiendo en romería, con lo me-jor de su cosecha, hasta su santua-rio, ante su altar, para muestra de reconocimiento y agradecimiento por haber escuchado sus ruegos de que le librasen de la terrible plaga de langostas que asolaron nuestros campos.

LEER TEXTO COMPLETO

NOTA: Este artículo se publicó enel extinto ECO DE CANARIAS el 18 de septiembre de 1974, enriquecido con un montaje fotográfico del trono de la Virgen y cinco escenas de la romería obra del añorado Paco Rivero.


 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad