Inicio arrow Noticias arrow LAS MARIAS 2010 arrow NÉSTOR ÁLAMO Y LA FIESTA DE LAS MARÍAS. Por Sergio Aguiar Castellano Ciudad de Guía, 22 de enero de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 13 de septiembre de 2010
NÉSTOR ÁLAMO Y LA FIESTA DE LAS MARÍAS

Por Sergio Aguiar Castellano

Cuando se cumplen los 199 años del denominado Voto de Vergara realizado por los campesinos de las medianías de Gran Canaria en 1811 a la Virgen de Guía, queremos recordar la figura de Néstor Álamo y su vinculación con esta fiesta, a través de sus artículos publicados a lo largo de los años y por tanto nada inéditos. Artículos, que los interesados en escudriñar el pasado, y el presente incluso, de la historia local de sus respectivos pueblos y ciudades, pueden leer en la web de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria http://jable.ulpgc.es/jable/cgi-bin/Pandora.exe/ , donde existe una base de datos de prensa digitalizada magnífica, bajo la denominación de JABLE.

Néstor Álamo comenzó sus pinitos periodísticos cuando contaba con 22 años de edad, en los años veinte del pasado siglo, recuérdese que nació en 1906, escribiendo principalmente, en aquel momento, en el periódico vespertino Diario de Las Palmas, y sus primeros artículos estarían dedicados a la historia de su ciudad natal, Guía de Gran Canaria; y uno de aquellos artículos, publicado el viernes 29 de septiembre de 1929, en el citado diario, llevaba por título: “De otros tiempos: Fiesta votiva a Santa María de Guía”.

icon LEER TEXTO COMPLETO

Por Sergio Aguiar Castellano
Licenciado en Filología Hispánica (ULL).
Especialista Universitario en Archivística (UNED).
Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea (ULPGC).


Modificado el ( lunes, 20 de septiembre de 2010 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad