Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow U.D. LAS PALMAS: BUENAS VIBRACIONES. Erasmo Quintana Ciudad de Guía, 23 de agosto de 2019

  Share on facebook Share on twitter

FIRMAS

EDITORIALES 

REFLEXIONES

FIRMAS (Listado)

SALVAR LA BODEGA

ARCHIVO - COMENTARIOS

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 30 de agosto de 2010
UD: BUENAS VIBRACIONES

Erasmo Quintana


Todos los que estuvimos este sábado en el Estadio de Gran Canaria de Siete Palmas para presenciar el inicio de la liga 2010-2011, nos pareció estar asistiendo a algo extraterrestre por el magnífico juego que estaba desarrollando una UD Las Palmas, en cuyas filas debutaban jóvenes de la cantera. Veteranía y frescura, nos anunciaban los responsables, todo por imperativos económicos. Miren por donde, que para emplear nuestra afamada cantera tiene que ser porque no hay dinero en las arcas del Club. Y esto nos lleva a la reflexión siguiente: ¿dónde ha estado el cuerpo técnico, que ahí debe estar para algo, suponemos, que no ha visto hasta hoy a los Vitolo, Aythami, Randy, Armiche, Jonathan Viera, Juampe, Vicente Gómez, etc., sino ahora que no hay chequera para salir por ahí a comprar mediocridad y en muchos casos, pasados de la edad?

Soy de los que piensan que el equipillo no ha tenido suerte con la gente que lo ha venido dirigiendo, porque, consideren que nuestra tierra, de siempre, ha dado y da cantidad de buenos jugadores. Su afición, una de las mejores del país, pues aunque la machaquen los indocumentados de turno, ella sigue fiel a los colores que nos identifican como colectivo. Ejemplo: en el primer encuentro de la temporada, faltaban unos pocos minutos para dar comienzo el partido, presenciamos colas interminables en todas las taquillas del Estadio. Soportando un calor poco habitual, esperaban comprar la entrada. Ello pone de manifiesto una cosa, y es que tan “quemado” quedó el aficionado la temporada pasada, tanto sufrió con aquel querer y no poder de la anterior plantilla, compuesta en su mayoría de mercenarios del fútbol demostrando hasta lo insoportable que no amaban ni sentían los colores con la intensidad debida y el amor a los colores de la camiseta que vestían, que el resultado final ha sido lo inevitable: el retraimiento del aficionado a la hora de renovar el carné de socio. Apatía y desencanto es lo que consiguieron. Esperemos que la incorporación de savia nueva al conjunto amarillo y el aliento del entrenador Paco Jémez anime a todos esos ex socios y los ilusione nuevamente.

Otra consideración es importante hacer desde aquí. Se trata de la escapada nocturna de Vitolo, Jonathan Viera y otro que lamento no recordar su nombre, devuelto al parecer a su club de origen. El suceso nos cogió a todos descolocados, no por el hecho en si, que es de lo más normal teniendo en cuenta la edad de los chicos. Quién a sus años no ha echado más de una cana al aire, que se dice. Lo que lo hace grave es que son promesas del deporte, que empiezan y tienen que demostrar mucho todavía, y parece que no son conscientes de ello. Si por la edad no son responsables y no entienden dónde se han metido, que alguien preparado y con autoridad les haga saber que el oficio de futbolista requiere de muchísimo sacrificio; que su vida profesional es muy corta, brevísima (10-15 años a lo sumo), por lo que deben apurarla al máximo si quieren vivir el resto de sus días con desahogada situación económica y con dignidad. Sin embargo, todo hay que decirlo, qué casualidad: Vitolo, haciendo una demostración de inusual velocidad y Jonathan Viera, repartiendo juego, se salieron. ¿Estarían demostrándonos que lo “suyo” fue una salida de tono nada más, y que recogieron el guante de la reprimenda? Fueron de los que más brillaron. Enhorabuena a toda la plantilla por ese 3-2. Aunque se hubiera acabado en empate, seguiría siendo un gran encuentro.

29 de agosto de 2010.

Modificado el ( lunes, 30 de agosto de 2010 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

O P I N I Ó N
REGENERACIONISMO

Erasmo Quintana


Viendo la deriva que está tomando la cosa política en nuestro país después de la hecatombe producida por el crac económico, padecido de forma más virulenta entre nosotros por un equivocado modelo de producción, totalmente ajeno al I+D+i, y haciendo lo fácil: volcar todo el dinamismo en el cemento y el ladrillo sin razón ni control de ningún tipo, como si construir casas y más casas era una actividad que no tendría fin. Ella es la causa del mayor paro que se da de todos los países que componen la CE.

Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad