Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow Presentación del nuevo libro de Santiago Gil, Psicografías Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 12 de abril de 2010
EL MIERCOLES 14, EN CANARIAS7
Presentación del nuevo libro de Santiago Gil,  "Psicografías"

El  libro que recoge las colaboraciones dominicales de Santiago Gil fué presentado el miércoles 14 de abril, a las 19:30 horas, en el espacio socio-cultural del periódico Canarias7, en la urbanización El Sebadal (C/ Profesor Lozano, 7), la presentación del libro Psicografías, que recoge los artículos publicados por Santiago Gil en Canarias 7. En la presentación de Psicografías, que ha sido editado por la Fundación Néstor Álamo y la Dirección General del Libro, estuvieron presentes la el Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, la concejal del Cultura del mismo municipio, Mary Carmen Mendoza, la Directora General del Libro, Blanca Rosa Quintero y el Director-Adjunto de Canarias 7, Manuel M. Mederos.

El libro recoge los artículos de opinión publicados por Santiago Gil cada domingo en el periódico Canarias 7 entre marzo de 2008 y diciembre de 2009. La Psicografía nació como una forma de acercamiento literario a la realidad cotidiana. Unos días se torna irónica, otros nostálgica y casi siempre se abre paso apelando a la reflexión y a la complicidad del lector. La palabra Psicografía proviene de Fernando Pessoa, y a través de ella el autor se adentra en una aventura subjetiva y ciclotímica que trata de sortear la condición efímera e inmediata del periodismo.  La portada del libro cuenta con la imagen del cuadro Horizonte perdido de Carmen Ausina.

Perfil biográfico

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación. Ha publicado las novelas Por si amanece y no me encuentras, Los años baldíos, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura y Las derrotas cotidianas; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos de Caleila  y El Color del Tiempo. También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos.

Modificado el ( viernes, 16 de abril de 2010 )
 


LA MEMORIA SEPIA
Por Santiago Gil

Yo me crié entre recortes sepias de periódicos y noticias caducas. Bajaba a un cuarto trastero que estaba en la casa de mi abuela y abría cajas antiguas de madera llenas de recortes amarillentos que hablaban de sucesos lejanos y de protagonistas que casi siempre estaban muertos o formaban parte de  recuerdos ignotos.  
Leer ms...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
Los trenes

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

No sé si condiciona o no crecer sin tener cerca una estación de trenes por la que escaparse. Las aventuras son más aventuras cuando se mueven en tren, lo mismo que la marcha en busca de la gloria, o el mismísimo regreso cuando volver es un sinónimo de fracaso.
Leer ms...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer ms...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer ms...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer ms...