Inicio arrow Nombres Propios arrow Nombres Propios uno a uno arrow Cierra el bar de Quenque Ciudad de Guía, 26 de junio de 2019

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
sábado, 23 de enero de 2010
Cierra el bar de Quenque

Mucho hemos de agradecer a la hija y al yerno (Bartolomé) de Quenque el haber mantenido la tienda-bar abierta tantos años, si tenemos en cuenta que Vicente Estévez, alias Quenque, falleció hace más de diez.

Hace algún tiempo, su hija (Benedicta) nos adelantó que el cierre estaba próximo, porque le llegaba la edad de la jubilación y ningún descendiente le había manifestado su voluntad de continuar con el negocio, que de ésto tenía poco. 


La apertura oficial de la tienda-bar fue en 1943,
según el dato aportado por Sergio Aguiar. En el Libro de Actas del Ayuntamiento correspondientes a los años 1942-1944, página 67, se recoge la solicitud por parte de don Vicente Estévez Candelaria de apertura de un BODEGÓN en la casa nº 64 de la calle de Luis Suárez Galván. El acta tiene fecha de 8 de julio de 1943.

Decía Juan Dávila en esta misma web (2007): "Visitar tan emblemático establecimiento nos transportaba a otros tiempos no muy lejanos, donde el pisco de ron, el cacho de queso y el puñado de manises hacía muy felices a cuantos nos acercábamos al mismo. Desde hace algunos años el enyesque más preciado de esta tienda-bar era su exquisita “garbanzada”, la cual, preparada con un gran mimo y dedicación, hacía las delicias de cuantas personas se acercaban hasta ella; estaba aderezada con jamón serrano, chorizo, bacón, cociéndose los garbanzos con abundante caldo de pollo", y luego fritas, "lo que hacía que se convirtiera en un verdadero manjar".

En fin, hoy, 23 de enero de 2010, perdemos el foro principal de las tertulias de los lunes (Juan Santana, Pepe Aleman, Andres Mateos, etc...), los garbanzos fritos, los polos de helado, pero nos quedan los recuerdos, muchos recuerdos.

Antonio Aguiar.
Enero de 2010.

GALERÍA DE IMÁGENES (Archivo de Quenque y Antonio Aguiar)


ARTÍCULO DE JUAN DÁVILA (2007)

Modificado el ( domingo, 14 de febrero de 2010 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad