Inicio arrow Quienes somos arrow NOVEDADES EN ESTA WEB Ciudad de Guía, 27 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 25 de diciembre de 2009


La web GuiadeGranCanaria.Org ha implementado algunas mejoras en la navegación, que se resumen como sigue:

- Al acceder a un contenido se visualizará en la parte superior la ruta y el lugar exacto en el que está en ese momento el lector.

- Desde la citada ruta puede retrocederse para acceder al menú de esa sección, lo que dará una visión completa de los contenidos incluidos en la misma.

- Al final de cada artículo (justo después de los comentarios) el lector podrá avanzar y retroceder dentro de la misma categoría, lo que le permitirá acceder a archivos directamente relacionados con el que se está leyendo, especialmente cuando el documento está fraccionado.

Antonio Aguiar
Director
Diciembre de 2009.


Modificado el ( domingo, 03 de enero de 2010 )
 

Antonio Aguiar Díaz nació en Guía de Gran Canaria en 1957. Cursó los estudios básicos y de bachillerato en su municipio natal. En 1979 terminó la Licenciatura en Derecho; entre 1980 y 1983 ejerció como Abogado en el despacho del Letrado José María Palomino. En 1984 ingresa en la Comunidad Autónoma de Canarias, de la que es funcionario de carrera como Técnico Superior.

Entre 1984 y 1992  desempeñó  en la Consejería de Cultura y Deportes la jefatura de la asesoría jurídica. En 1992 es nombrado Jefe del Servicio de Deportes y Secretario del Consejo de Administración de la empresa pública CANARIAS CULTURA EN RED,S.A.   (ex SOCAEM).

Estos cargos los ha compatibilizado, entre otros, con los de Secretario del Comité Canario de Disciplina Deportiva, Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte y Secretario de la Comisión Asesora del Festival de Música de Canarias. Ha dirigido la redacción de las primeras normas dictadas por la Comunidad Autónoma de Canarias desde su constitución como Autonomía, en materia de cultura, y la totalidad de la legislación deportiva promulgada por la misma, normativa que está recopilada en un libro del que es autor (CODIGO CANARIO DEL DEPORTE) publicado en 1995, y que está disponible a texto completo en Internet. Es autor de diversas publicaciones y ha participado como ponente en varios congresos.

El 20 de febrero de 1997 funda IUSPORT, EL WEB JURÃDICO DEL DEPORTE, la primera de habla hispana sobre Derecho Deportivo a nivel mundial, de la que es director.

Es autor, entre otras, de sendas páginas web sobre MANOLO PADORNO y JOSÉ LUIS GALLARDO, ambas creadas en 1997.


PREGONERO DE LAS FIESTAS DE GUÃA EN 2003

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Mara González entrevista a Antonio Aguiar (Radio Las Palmas) 2008