Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Fiesta de Las Marías, declarada Bien de Interés Cultural Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 15 de diciembre de 2009
La Fiesta de Las Marías ya es Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial de Canarias publicó el 15.12.09 el DECRETO 152/2009, de 1 de diciembre, por el que se declara Bien de Interés Cultural "La Fiesta de La Rama de Las Marías". El Ayuntamiento de Guía, que lo inició, el Cabildo de Gran Canaria, que lo tramitó, y el Gobierno de Canarias, que lo declaró, hacen justicia dándole el mayor reconocimiento a una tradición que está a punto de cumplir nada más y nada menos que 200 años en 2011.

LO QUE DICE LA LEY:

Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.

Artículo 74. Régimen de protección del patrimonio etnográfico.

1. La protección administrativa de los bienes etnográficos inmuebles y muebles se regirá por las disposiciones relativas a los bienes de interés cultural o incluidos en un catálogo arquitectónico municipal o en su caso, en el Inventario de Bienes Muebles.

...

3. La información relativa a los bienes etnográficos que no constituyan objetos materiales, tales como el patrimonio oral relativo a usos y costumbres, tradiciones, técnicas y conocimientos será recopilada y salvaguardada en soportes estables que posibiliten su transmisión a las generaciones futuras, promoviendo para ello su investigación y documentación.

VER BOC de declaración de Bien de Interés Cultural

Leer más...


Modificado el ( domingo, 20 de diciembre de 2009 )