Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow LAS DERROTAS COTIDIANAS, nueva novela de Santiago Gil Ciudad de Guía, 26 de mayo de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 20 de diciembre de 2009
NUEVA NOVELA DE SANTIAGO GIL
La ciudad de Guía como escenario de ficción 

La nueva novela de Santiago Gil, Las derrotas cotidianas, convierte al municipio de Guía en uno de los escenarios de referencia de la trama. El último libro de Santiago Gil, editado por Anroart Ediciones, se desarrolla esencialmente en la calle Portugal, en una casa con vistas a una playa y a una avenida por la que deambulan los principales protagonistas de la trama, pero todos sus personajes guardan una relación de procedencia con la ciudad de Guía. Quienes se acerquen a este libro podrán disfrutar de una novela urbana que no cae en tópicos o en folklorismos. Hay referencias a nuestra ciudad, pero también a personajes clave de su historia como el cantautor Braulio. El pasado 16 de diciembre, de 2009 se presentó en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado miércoles, 16 de diciembre, a las 19:30 horas, se presentó en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria la novela de Santiago Gil "Las derrotas cotidianas". La presentación de la obra se llevó a cabo mediante una entrevista en directo a manos de Mara González, Kiko Barroso y Sergio Miró. Junto a ellos estuvo presente el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo y el director de Anroart Ediciones, Jorge Alberto Liria. 



LA OBRA

Esta novela se acerca a los fracasos cotidianos y diarios que no aparecen casi nunca en los periódicos ni en las televisiones. Se cuenta la historia de una familia que, de repente, ve cortada sus expectativas de felicidad por la crisis económica, la falta de oportunidades y la propia irresponsabilidad de uno de sus protagonistas. Narrada a cuatro voces, y, por tanto, desde cuatro puntos de vista diferentes, en la novela aparecen muchos de los problemas cotidianos que sufren a diario quienes habitan en los lindes de una situación marginal. Situada en Las Palmas de Gran Canaria, la historia de esta familia puede ser la misma que viven otras familias en Madrid, en Londres o en Nueva York. Podríamos afirmar que “Las derrotas cotidianas” nos acerca, con nombres y apellidos, a la frustración y al fracaso de los que no tienen nada y, paradójicamente, ven como lo van perdiendo todo cada nuevo día que va pasando.

La novela fue presentada también en Madrid el 10 de diciembre. + 

icon LEER REFERENCIAS A GUÍA


AUDIO: Entrevista con Santiago Gil sobre "Las derrotas cotidianas"

RNE hizo una entrevista el 8 de enero de 2010 al escritor guiense a propósito de "Las derrotas cotidianas". En esta historia nos muestra el sufrimiento de una familia por culpa de la crisis económica y la falta de oportunidades.
Leer más...


Los blogs de Canarias7

VER REPORTAJE DEL SUPLEMENTO CULTURAL "PLEAMAR"


Leer más ...


A Santiago Gil

Manuel Mederos

Dice el escritor canario Santiago Gil que los recuerdos terminan por difuminarse con el tiempo. Son como sombras que aparecen ante nuestros ojos, los del alma, y con la misma velocidad se arrinconan para seguir viviendo el irremediable presente.
Leer más...


Modificado el ( sábado, 10 de marzo de 2012 )
 


INFORMACIÓN RELACIONADA

MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
La camiseta Puma

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

Supongo que escribimos porque lo que encontramos en la calle no satisface nuestros deseos de vivir intensamente. Por eso a veces nos refugiamos en una habitación y empezamos a darle vueltas a nuestros recuerdos y a nuestra imaginación más o menos volandera..
Leer más...
 


DETRÁS DE LAS VENTANAS
Por Santiago Gil

Las calles de nuestra infancia también estaban pobladas de sombras. Uno a veces tenía la sensación de estar pisando los mismos pasos de otros que nunca conocimos, antepasados que también subirían y bajarían esas mismas cuestas con el ánimo ciclotímico de cada momento. Ni siquiera a última hora de la noche, con el pueblo vacío y silencioso, te llegabas a sentir solo en el mundo. A veces tengo la sensación de que hay ciertas corrientes de aire que mantienen habitadas cada una de las esquinas del casco histórico guiense, y lo más probable es que hasta nosotros mismos formemos parte de esas presencias abstractas y algo fantasmales que casi siempre se acaban confundiendo con los recuerdos.  
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad