Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow LAS DERROTAS COTIDIANAS, nueva novela de Santiago Gil Ciudad de Gu韆, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 20 de diciembre de 2009
NUEVA NOVELA DE SANTIAGO GIL
La ciudad de Gu铆a como escenario de ficci贸n 

La nueva novela de Santiago Gil, Las derrotas cotidianas, convierte al municipio de Gu铆a en uno de los escenarios de referencia de la trama. El 煤ltimo libro de Santiago Gil, editado por Anroart Ediciones, se desarrolla esencialmente en la calle Portugal, en una casa con vistas a una playa y a una avenida por la que deambulan los principales protagonistas de la trama, pero todos sus personajes guardan una relaci贸n de procedencia con la ciudad de Gu铆a. Quienes se acerquen a este libro podr谩n disfrutar de una novela urbana que no cae en t贸picos o en folklorismos. Hay referencias a nuestra ciudad, pero tambi茅n a personajes clave de su historia como el cantautor Braulio. El pasado 16 de diciembre, de 2009 se present贸 en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado mi茅rcoles, 16 de diciembre, a las 19:30 horas, se present贸 en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria la novela de Santiago Gil "Las derrotas cotidianas". La presentaci贸n de la obra se llev贸 a cabo mediante una entrevista en directo a manos de Mara Gonz谩lez, Kiko Barroso y Sergio Mir贸. Junto a ellos estuvo presente el presidente del Gabinete Literario, Juan Jos茅 Ben铆tez de Lugo y el director de Anroart Ediciones, Jorge Alberto Liria. 



LA OBRA

Esta novela se acerca a los fracasos cotidianos y diarios que no aparecen casi nunca en los peri贸dicos ni en las televisiones. Se cuenta la historia de una familia que, de repente, ve cortada sus expectativas de felicidad por la crisis econ贸mica, la falta de oportunidades y la propia irresponsabilidad de uno de sus protagonistas. Narrada a cuatro voces, y, por tanto, desde cuatro puntos de vista diferentes, en la novela aparecen muchos de los problemas cotidianos que sufren a diario quienes habitan en los lindes de una situaci贸n marginal. Situada en Las Palmas de Gran Canaria, la historia de esta familia puede ser la misma que viven otras familias en Madrid, en Londres o en Nueva York. Podr铆amos afirmar que 鈥淟as derrotas cotidianas鈥 nos acerca, con nombres y apellidos, a la frustraci贸n y al fracaso de los que no tienen nada y, parad贸jicamente, ven como lo van perdiendo todo cada nuevo d铆a que va pasando.

La novela fue presentada tambi茅n en Madrid el 10 de diciembre. + 

icon LEER REFERENCIAS A GU脥A


AUDIO: Entrevista con Santiago Gil sobre "Las derrotas cotidianas"

RNE hizo una entrevista el 8 de enero de 2010 al escritor guiense a prop贸sito de "Las derrotas cotidianas". En esta historia nos muestra el sufrimiento de una familia por culpa de la crisis econ贸mica y la falta de oportunidades.
Leer m谩s...


Los blogs de Canarias7

VER REPORTAJE DEL SUPLEMENTO CULTURAL "PLEAMAR"


Leer m谩s ...


A Santiago Gil

Manuel Mederos

Dice el escritor canario Santiago Gil que los recuerdos terminan por difuminarse con el tiempo. Son como sombras que aparecen ante nuestros ojos, los del alma, y con la misma velocidad se arrinconan para seguir viviendo el irremediable presente.
Leer m谩s...


Modificado el ( s醔ado, 10 de marzo de 2012 )
 


Por Santiago Gil

Para nosotros los cromos eran estampas. No, estampitas, no, estampas. A ver c贸mo te lo explico: nos daba igual que en el sobre o en el mismo 谩lbum las llamaran cromos. Era lo mismo que los boliches, que cuando sal铆an por la tele les llamaban canicas. 
Leer m醩...
 
M脷SICA DE PAPAG脺EVOS (1)
"La pachorra de los caracoles"

M煤sica de Papagüevos

Por Santiago Gil

Ahora que todo parece que se ha acelerado y que se acabaron los sosiegos y las saudades del pasado, quisiera recordar la pachorra sabia y sempiterna de los caracoles de mi infancia. De vez en cuando me los tropiezo en los campos y en los jardines justo despu茅s de la lluvia. 
Leer m醩...
 
B I B L I O G R A F 脥 A
Rese帽a del libro de Javier Est茅vez "D铆as de paso"

Santiago Gil

Javier Est茅vez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero s铆 el primero en el que la ficci贸n trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por m谩s que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer m醩...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentaci贸n de la primera novela de Javier Est茅vez

El pr贸ximo jueves 24 de abril ser谩 presentada la primera novela de Javier Est茅vez Dom铆nguez, acto que  tendr谩 lugar en el Teatro Cine Hesp茅rides de la ciudad de Gu铆a de Gran Canaria. Ese d铆a el autor estar谩 acompa帽ado de Gloria Betancor  y Pedro Dom铆nguez que hablar谩n del autor y presentar谩n la novela al p煤blico.
Leer m醩...
 
EN FORMATO ELECTR脫NICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Mart铆n Santana inaugura con este t铆tulo su cat谩logo de propuestas literarias.
Leer m醩...