Inicio arrow NOMBRES PROPIOS + Ciudad de Guía, 24 de marzo de 2017

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006
Dolores Sosa Suárez

 Dolores Sosa crea en el año 1927 el Colegio de la Inmaculada Concepción, conocido como COLEGIO DOMINICAS, destinado a la enseñanza de niñas en Guía, por lo que fue nombrada Hija Predilecta del Municipio en el año 1929, tal y como se recoge en el siguiente Oficio remitido a la misma, y que se encuentra en el Libro de Salida de Correspondencia del Ayuntamiento de Guía (Archivo Municipal) año 1929.
Modificado el ( miércoles, 24 de septiembre de 2008 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006
Luís Suárez Galván

 Luís Suárez Galván nació en Guía de Gran Canaria el día 14 de diciembre de 1851, hijo de Matías Suárez Rodríguez y Tomasa Galván Pagán, que vivían en la calle del Agua, calle que hoy lleva su nombre. A la edad de 15 años emigra a Cuba donde se instala trabajando en un comercio propiedad de su tío José Antonio Galván Pagán, responsabilizándose del mismo a partir de 1872 en que su tío regresa a Canarias. Regresa a Guía en 1874, para ver a su familia y convence a su hermano Eugenio para que finalice el bachillerato, para así poder continuar estudios en Madrid, donde concluyó la carrera de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Modificado el ( viernes, 04 de julio de 2008 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006

Pedro Perdomo Acedo

 

Periodista y poeta que a causa de su evidente singularidad suele ser de muy difícil ubicación. Formado en el periodo de las vanguardias históricas su producción literaria se da a conocer parcialmente después de la Guerra Civil española. Nace en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de mayo de 1897. A los pocos años se traslada con su familia a Guía (Gran Canaria), donde realiza los estudios primarios.

Modificado el ( jueves, 31 de julio de 2008 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006
Eusebia de Armas Almeida

 Eusebia de Armas, Hija Predilecta de Guía, manda a construir en 1947 el edificio que posteriormente albergó el Colegio de los Salesianos, creando por testamento una "fundación", legando la totalidad de sus bienes, derechos, títulos y acciones a la Diócesis de Canarias, para que fueran destinados al sostenimiento de un Colegio regido por los Salesianos o en su defecto por cualquiera otra comunidad religiosa dirigida por sacerdotes, con la obligación de atender económicamente a 20 alumnos pobres en régimen de internado, así como al número de externos que las circunstancias permitiera.
Modificado el ( miércoles, 07 de enero de 2009 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 48
PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad