Revista digital sobre el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA) 

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA

NOMBRES PROPIOS

CRÓNICA DE GUÍA

QUIENES SOMOS

 MAPA DEL WEB
 

Braulio

Santiago Gil

Resulta difícil no terminar siendo un hortera cuando uno se la juega tan cerca del amor y de la ternura todo el tiempo, y creo que Braulio ha logrado mantener el tipo en ese complicado trance. Sigue componiendo canciones maravillosas, aunque uno se queda con las que le acompañaron en los primeros amores o en aquellos lejanos días en los que el descubrimiento de la vida nos tenía en una tensión emocional permanente.

Tengo a Braulio como a uno de mis cronistas musicales indispensables para cuando quiero andar cerca del séptimo cielo valiéndome de acordes y de versos. En muchas de sus canciones guardo caras, paisajes y recuerdos que sólo afloran milagrosamente cuando suena alguno de sus temas. Supongo que en esa devoción habrá influido el paisanaje guiense, pero algo parecido me pasa con Joan Manuel Serrat y nací a un par de miles de kilómetros del Poble Sec. Y lo mismo podría decir de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Cano, Víctor Manuel, Aute y tantos y tantos cantautores que han ido escribiendo la banda sonora de nuestro tiempo y de nuestras pequeñas miserias y grandezas cotidianas.

Ahora tendremos el lujo de escucharle en el Auditorio Alfredo Kraus, justo a la orilla del océano en el que tantas veces ha mojado la pluma con la que ha compuesto la mayor parte de sus canciones. Merece un lleno hasta la bandera, sobre todo porque habrá repaso de toda su trayectoria y porque ya va siendo hora de que en su casa se le reconozcan los méritos que le han convertido en uno de los más laureados cantantes del continente americano. Quedamos a la espera de tus canciones, maestro. Los buenos momentos que te debemos estarán ansiosos por recibirte como te mereces el próximo 29 de diciembre en el Alfredo Kraus.

Diciembre de 2006.

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA WEB DE SANTIAGO GIL