Guía de Gran Canaria

 Información de especial interés para el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA)    

PORTADA FOTOGRAFÍAS HISTORIA DE GUÍA ESTADÍSTICAS ACTUALIDAD PERSONAJES WEB AYUNTAMIENTO

PACO RIVERO

 

Homenaje tributado el 9 de agosto de 2004

Paco Rivero (1944-2003) se interesó por el mundo de la fotografía y la imagen desde su infancia. A los 7 años tenia su primera máquina fotográfica. A los 18 años se instala como profesional en su primer estudio en la calle Médico Estévez de Guía.

Comenzó su carrera profesional en 1962 y con el entusiasmo que le caracterizaba se interesó por los concursos fotográficos, en los que obtuvo infinidad de premios y galardones, tanto de carácter local, como insular, provincial, regional, nacional e internacional.

A finales de los años 60 comienza a colaborar en diversos medios de comunicación, como “El Eco de Canarias”. En los años 70 se incorpora al mundo de la radio, siendo corresponsal en el norte de la isla de Radio Cadena Española, Radio Atlántico y Radio Nacional de España.

En el campo de la música, Paco Rivero fue el precursor y director del Festival de la Canción del Norte, que organizó durante doce ediciones (VER NOTA ACLARATORIA)

Pero su mayor aportación es la labor de rescate y mantenimiento de la memoria histórica de este pueblo con la recopilación y realización de cientos de fotografías y cortometrajes que ayudarán a las generaciones venideras a entender la evolución de Guía, a conocer sus edificios, su vida cultural, sus festejos, su artesanía, en definitiva la idiosincrasia del pueblo guiense desde finales del siglo XIX.

Una gran parte de este material gráfico es obra personal suya. Paco Rivero, hasta su fallecimiento en 2003, y ahora su hijo Pachi, fiel seguidor de la tradición de su padre, han tenido la generosidad de poner siempre a disposición del Ayuntamiento todo ese material fotográfico, que todos hemos podido visualizar en las exposiciones públicas organizadas principalmente con ocasión de las Fiestas de la Virgen.

AUTOR: Antonio Aguiar Díaz (VER TEXTO COMPLETO).

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM.

Guía, a 9 de agosto de 2004.

VER EL TEXTO  DE BRAULIO

VER TEXTO DE ANTONIO AGUIAR

 

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA