El Ayuntamiento de Guía ha decidido que el artista guiense Tony Caballero sea el pregonero de las Fiestas de la Virgen 2014.
Gran acierto del alcalde Pedro Rodríguez y de su corporación, pues este reconocimiento era sin lugar a dudas una asignatura pendiente en nuestro municipio.
Los servicios prestados por Tony Caballero a Guía y a los guienses en los últimos cuarenta años son impagables. Decorador, diseñador, dinamizador, y un largo etcétera de atributos que no caben en estas líneas.
Las carrozas de Guía no serían lo que son sin su inmensa creatividad y tesón. Los decorados de la plaza, del teatro, de Las Marías y un sinnúmero de actividades que Tony Caballero ha organizado con esa agudeza y entusiasmo que sólo poseen los genios, capaces de captar el interés de los demás y de contagiarles consiguiendo que se sumen a sus iniciativas.
El acto de la lectura del pregón será el día 1 de agosto. Aunque está previsto en principio que se celebre en el teatro Hespérides, desde aquí animamos al Ayuntamiento a que lo realice en la Plaza Grande, no sólo porque Tony tiene un gran poder de convocatoria y garantiza un lleno, sino porque su vida esta inseparablemente unida a la Plaza Grande de Guía, lugar en el que ha lucido sus mejores decorados.
Antonio Aguiar.

