Inicio arrow Noticias arrow FIESTAS DE LA VIRGEN 2009 arrow Angel Trujillo, pregonero de las Fiestas de la Virgen 2009 Ciudad de Gu韆, 23 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 27 de julio de 2009

Angel Trujillo, pregonero de las Fiestas de la Virgen 2009

El Consistorio guiense ha querido reconocer la labor del 脕ngel Trujillo como alcalde del municipio durante dos a帽os (1991-1993),  adem谩s de su amplia trayectoria como concejal y como profesor de EGB, design谩ndolo pregonero de las fiestas mayores. Adem谩s, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Gu铆a, ha acordado conceder al pol铆tico el t铆tulo de Hijo Adoptivo del municipio. El acto del preg贸n de las fiestas patronales guienses tuvo lugar el s谩bado primero de agosto.

Las Fiestas de La Virgen de Gu铆a 2009 arrancaron este s谩bado, 1 de agosto con la lectura del Preg贸n a cargo del ex Alcalde de este municipio 脕ngel Trujillo Jorge, un acto que se celebr贸 en la Plaza Grande de la Ciudad y que comenz贸 a las 21:30 horas. El pregonero de este a帽o ser谩, adem谩s, a partir de hoy, Hijo Adoptivo de esta Ciudad tras la aprobaci贸n de esta designaci贸n por la Corporaci贸n guiense en el Pleno que se celebrar谩 esta noche en las Casas Consistoriales. Al t茅rmino de la lectura del Preg贸n actu贸 el Coro Ensemble Vocal Femenino L麓armund.

TEXTO 脥NTEGRO DEL PREG脫N



脕ngel Trujillo Jorge, maestro de profesi贸n, desarroll贸 la mayor parte de su vida profesional -m谩s de tres d茅cadas- en este municipio. Desde muy joven compagin贸 su labor docente con la pol铆tica, siendo durante veinticuatro a帽os concejal en el Ayuntamiento de Santa Mar铆a de Gu铆a, diez de los cuales los pas贸 al frente la Concejal铆a de Deportes, ocupando la Alcald铆a en el periodo 1991-1993 bajo las siglas del PSC-PSOE. Fue, adem谩s, consejero del Cabildo insular de Gran Canaria entre 1991 y 1995.

Adem谩s de su faceta pol铆tica, el pregonero de este a帽o ha participado a lo largo de toda su vida en numerosas asociaciones de car谩cter social, cultural y deportivas en el populoso barrio de La Atalaya. Presidi贸, entre otros colectivos, los ya desaparecidos Teleclub y el grupo Acci贸n Cat贸lica; tambi茅n la comisi贸n de fiestas de San Pedro y la Uni贸n Deportiva La Atalaya, club de f煤tbol que actualmente preside de nuevo. Ocup贸 tambi茅n en varias ocasiones sucesivos cargos directivos en la sociedad de La Atalaya. Fue, adem谩s, fundador y presidente del Festival de la Canci贸n del Norte, evento cultural que inici贸 su andadura en la pasada d茅cada de los 70.

Desde el a帽o 2004, dirigi贸 y present贸 en Canal Norte Televisi贸n el programa 鈥淩evista Hablada Palabras鈥, un espacio de entrevistas de car谩cter pol铆tico, social y cultural por el que han pasado numerosas personalidades de todos estos 谩mbitos a lo largo de los cinco a帽os que ha estado en antena.



Modificado el ( lunes, 14 de septiembre de 2009 )