Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow Santiago Gil presentó en Guía la novela “Cómo ganarse la vida con la literatura” Ciudad de Gua, 19 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
mircoles, 31 de diciembre de 2008
EL DÍA 30 EN LA CASA DE LA CULTURA
Santiago Gil presentó en Guía la novela “Cómo ganarse la vida con la literatura”

Ayer (30.12.08) tuvo lugar la presentacion en Guía de la obra del periodista y escritor guiense Cómo ganarse la vida con la literatura, con la asistencia del propio autor,  Antonio Aguiar, Javier Estévez y la concejal de Cultura, Mary Carmen Mendoza. El acto se celebró en la Casa de la Casa de la Cultura del Municipio.


GALERÍA DE IMÁGENES ( Pedro Naranjo)





VÍDEO DE SANTIAGO GIL (sobre el Libro)



VÍDEO DE SANTIAGO GIL (coloquio)



La obra del escritor guiense se caracteriza por su  tono irónico, mordaz, satírico y al mismo tiempo reflexivo y sincero. No espere hacer dinero rápido con la escritura tras leer este libro. Tampoco curará depresiones ni pondrá talento donde no lo hay. Se habla de literatura, o más concretamente de la relación de un escritor de éxito con ella.

Este libro podría tener formato de manual, pero no lo tiene. A pesar de ello divierte, entretiene y reflexiona de una forma sagaz y cáustica sobre la creación literaria, los escritores, los editores o los críticos. Nos habla un autor de éxito en primera persona desde su ático de lujo en París. Cuenta todo, desde los mejores horarios para escribir hasta los montajes mediáticos en los que participa. Una lectura imprescindible para el escritor novel, para el que lleva años tratando de hacerse un hueco en el mercado editorial y para el lector que desee saber algo más sobre los escritores y su complejo mundo interior y exterior.

Sobre el autor:

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa escrita provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación. Hasta el momento ha publicado Los Años Baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, El Parque, Tierra de Nadie, Equipaje de mano, Tiempos de Caleila,, El color del tiempo y Música de papagüevos. Igualmente ha participado en distintos libros colectivos y su obra también se puede encontrar en varias antologías literarias.



COMPRAR EL LIBRO



 
Modificado el ( viernes, 02 de enero de 2009 )
 


LA PANDILLA DE SAN ROQUE
Por Santiago Gil

Uno en un pueblo se cría con todos y contra todos. En la calle de entonces se jugaba con el hijo del terrateniente y con el del borracho desahuciado que iba dando tumbos por las calles y casi vivía en la miseria. 
Leer ms...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
Las primeras luces

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

Estamos marcados inevitablemente por las primeras luces. El arrebol de los atardeceres de nuestra infancia nos enseñó a buscar siempre la belleza y armonía, la emoción de los trazos delicados o la fuerza desgarradora de un rojo intenso o casi negro de nubes y de noche. 
Leer ms...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer ms...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer ms...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer ms...