Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Dos alumnos del Instituto de Guía ganan el concurso nacional de la empresa Fiat Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 13 de julio de 2008
Dos alumnos del Instituto de Guía ganan el concurso nacional de la empresa Fiat
El centro ha recibido otros galardones en la rama de mécanica y automoción

El grupo formado por los alumnos del IES de Santa María de Guía, Samuel Alemán Santana y Cristo Suárez Benítez, tutelados por el profesor José Betancor, ha resultado ganador del III concurso nacional ‘Ponte en Marcha’, del grupo automovilístico Fiat. Los alumnos presentaron a la primera fase de este concurso el proyecto denominado ‘Cajas robotizadas’ y fueron seleccionados a nivel nacional entre 69 proyectos presentados.

En la segunda fase del concurso, desarrollada a principios del mes de julio, los dos alumnos, compañados de su profesor, viajaron a Madrid, donde participaron en dos pruebas, una teórica y otra práctica. En la prueba teórica, los grancanarios tuvieron que realizar un test tras un curso de formación sobre la tecnología Blue me de Fiat. En la prueba práctica los jóvenes guienses tuvieron que solventar dos averías producidas en un vehículo.

Samuel Alemán y Cristo Suárez lograron las mejores notas en ambas pruebas, lo que les convirtió en ganadores de este concurso, que goza de una gran fama a nivel nacional. Como premio, los dos alumnos, acompañados de su profesor tutor, viajarán el próximo lunes a la ciudad de Torino, en Italia, donde se encuentra la sede de Fiat y donde permanecerán hasta el día 17 de julio. El equipo del IES de Santa María de Guía ha valorado muy positivamente la participación en este concurso, sobre todo por conseguir un premio más para el centro educativo,yaqueno es la primera vez que el instituto de la localidad recibe un premio nacional en la rama de mecánica y automoción. El IES de Santa María de Guía cuenta desde hace ya algún tiempo, con la certificación ISO 90001:2000 y ahora está trabajando para lograr el certificado de compromiso hacia la excelencia .

FUENTE: LA PROVINCIA / DLP
FOTO SUPERIOR:
LA PROVINCIA / DLP
FOTO INFERIOR: INFONORTEDIGITAL.COM


Modificado el ( lunes, 14 de julio de 2008 )