Inicio arrow Nombres Propios arrow Nombres Propios uno a uno arrow Amado Moreno Ciudad de Gu韆, 28 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 01 de diciembre de 2006
   
 
  AMADO MORENO

IR A LA WEB DE AMADO MORENO

 
           

  REPORTAJE SOBRE GRANDES FUTBOLISTAS CANARIOS

 

REPORTAJE SOBRE EL CAMBIO CLIM脕TICO

REPORTAJE SOBRE CUBA 
REPORTAJE SOBRE FORMULA 1

 

IR A LA WEB DE AMADO MORENO
     

Amado Moreno es periodista. Pero lo que creo no conocen tanto es que desde muy temprano tuvo claro que su vocaci贸n era la period铆stica, una vez frustrada la otra que mantuvo siempre en secreto, la de futbolista; no en vano sus compa帽eros de colegio en la infancia y posterior adolescencia, con los que compart铆a bal贸n adem谩s de estudios, le auguraban un espl茅ndido porvenir deportivo, abortado prematuramente por una incipiente miop铆a.

Su primera incursi贸n en el mundo del periodismo la hizo como colaborador habitual de Diario de Las Palmas, dando cuenta puntual en sus cr贸nicas del acontecer de la comarca Noroeste, en especial de lo que suced铆a en Gu铆a y G谩ldar. Curiosamente su primer art铆culo en Diario de Las Palmas, tras un ef铆mero paso por el desaparecido Eco de Canarias, denunciaba los problemas de infraestructuras del barrio de La Atalaya, en aquellos tiempos carente de alcantarillado y asfaltado en sus calles. +

 

     

      Fue pregonero de las Fiestas de la Virgen 2005  
 Erasmo Quintana
 
 

 

Pregonero y alcalde










 

     

La plaza Grande de Santa Mar铆a de Gu铆a, acogi贸 el jueves 28 de julio de 2005 por la noche, la lectura del Preg贸n anunciador de las fiestas patronales del municipio.

El edil de Cultura del Consistorio guiense, Erasmo Quintana, fue el encargado de presentar al pregonero de este a帽o, Amado Moreno, periodista y subdirector del peri贸dico La Provincia/ Diario Las Palmas.

Amado Moreno inici贸 el preg贸n recordando las vivencias de una 茅poca infantil y estudiantil que marcaron a toda una generaci贸n de guienses, ya que aunque nacido en G谩ldar, el pregonero siempre ha mantenido una estrecha vinculaci贸n con el municipio de Gu铆a.

En el preg贸n, Amado Moreno record贸 tambi茅n el pasado m谩s lejano de la ciudad, con menciones a destacados personajes como Luj谩n P茅rez, el Can贸nigo Gordillo y N茅stor 脕lamo.

El pregonero se refiri贸 tambi茅n al futuro del municipio destacando los ambiciosos proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha.

VER PRESENTACI脫N A CARGO DEL CONCEJAL DE CULTURA, ERASMO QUINTANA

TEXTO 脥NTEGRO DEL PREG脫N DE AMADO MORENO

 

 

 
           
Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

V脥DEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS