Inicio arrow Opinión arrow MANIFIESTO "SALVAR LA BODEGA" arrow La Bodega, en Berlín Ciudad de Gua, 28 de marzo de 2024

La Bodega, en Berlín PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 16 de junio de 2007
Los alemanes recomiendan visitar una bodega que ignoran cerrada

En tres (3) guías turísticas de Berlín compradas en la primera semana de junio de 2007 aparece una referencia destacada a “La Bodega del Queso de Flor” de Guía. Por Antonio Aguiar.

En la primera quincena de junio de 2007, un ciudadano nacido en Guía fue de visita turística a Berlín. Estando en un punto de información turística ojea una guía sobre Gran Canaria hecha en Alemania y se lleva un shock; se entera de que para un ciudadano alemán, al menos para el berlinés, La Bodega del Queso de Guía es un lugar de obligada visita en Gran Canaria. Con generoso detalle, comprueba cómo una guía turística alemana hace mención a La Bodega. Y se le ocurre la osadía de ojear una segunda guía para ver si estaba despierto; descubre que la reseña de La Bodega es aún mayor. Y ya puestos, coge una tercera: otra vez mención expresa a La Bodega de Santiaguito.

Ya recuperado del impacto se dispuso a comprarlas, lo que llevó a efecto de inmediato. Y algo más: decidió que nosotros compartiésemos ese encuentro feliz con La Bodega en Berlín, para regocijarnos y para que nos reafirmemos en nuestra reivindicación de recuperarla con la convicción de que no estamos equivocados. Para dejar constancia de la fecha, nos trae el TICKET DE LA COMPRA.

icon Ver reportaje

Galería de imágenes de las guías turísticas

Modificado el ( lunes, 16 de julio de 2007 )
 
O P I N I Ó N

José Samsó, auténtico avanzado de su tiempo

Por Amado Moreno

"Espero que abran el libro con expectación y lo cierren con provecho". Con este mensaje rubricó el historiador Sergio Aguiar la presentación reciente en Guía de su último trabajo, dedicado esta vez a la figura de José Samsó Henríquez, general de ascendencia catalana y canaria, vinculado fuertemente a la comarca Norte de Gran Canaria.

Leer ms...