Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Casa de la Cultura organiza exposiciones sobre personajes vinculados a Guía a lo largo de los sig Ciudad de Gua, 25 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 13 de enero de 2015
La Casa de la Cultura organiza exposiciones sobre personajes vinculados a Guía a lo largo de los siglos



Un acercamiento a diversos personajes que a lo largo de los siglos han destacado por su vinculación con el municipio de Guía.

Viernes 16 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura.

A las 19:00 horas inauguración de la Exposición fotográfica “Yo tuve un tío en América” un recorrido virtual por la peripecia de la familia guiense de los Galván en Cuba y norteamérica en los inicios del siglo  XX. Sus negocios en Cuba, sus viajes turísticos por los Estados Unidos, su retorno a Gran Canaria.

Lunes día 19 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura.

“De El Malecón a Calle del Agua: el periplo canario-cubano de Luis Suárez Galván”. Charla a cargo de don Eugenio Suárez-Galbán Guerra. Nieto de don Luis Suárez Galbán.  Doctor en Literatura por la Universidad de New York y por la Universidad de Leiden.  Profesor de literatura en Estados Unidos y España. Autor de destacados trabajos de crítica literaria, autor entre otros libros de “Balada de la guerra hermosa” premio Sésamo de novela en 1982.

Martes día 20 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura.


BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSE LUJÁN PÉREZ 1815-2015

“Luján Pérez y la arquitectura de su época (1756-1815)”.  Charla a cargo de don Juan Sebastián López  García. Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular de Historia del Arte. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles día 21 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura.

“Sain-Saëns un músico universal y Gran Canaria”. Charla a cargo de don Juan José Laforet Hernández. Cronista Oficial de Gran Canaria y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves día 22 Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura.

“José Samsó Henríquez, un militar promotor del cooperativismo agrario en el norte de Gran Canaria”. Charla a cargo de don Sergio Aguiar Castellano. Licenciado en Filología Hispánica, Especialista Universitario en Archivística, Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea y  Especialista Universitario en Gestión Documental.

Viernes día 23 de Enero

A las 19:30 horas descubrimiento de una placa en la calle “Calvo Sotelo” con la nueva nominación de la misma como calle “Poeta Domingo Rivero” en el Casco Histórico de la ciudad.


A las 20:0 horas en la Casa de la Cultura intervención de don José Rivero Gómez nieto del poeta. Periodista y Director del Museo Poeta Domingo Rivero y a continuación Charla a cargo de doña Elisa Quintana Navarro, Subdirectora del Museo bajo el título: “Aproximación a la obra del poeta guiense Domingo Rivero”.

Modificado el ( sbado, 24 de enero de 2015 )