Inicio arrow Cr贸nicas del Ayer arrow Pregones de las Fiestas arrow Un Preg贸n para la Virgen de Gu铆a Ciudad de Gu韆, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
s醔ado, 04 de agosto de 2012
Un Preg贸n para la Virgen de Gu铆a

El Vicario General de la Di贸cesis de Canarias, Hip贸lito Cabrera Gonz谩lez, pregon贸 este viernes, las Fiestas patronales de Santa Mar铆a de Gu铆a en Honor a la Virgen.

En el inicio del preg贸n, Hip贸lito Cabrera indic贸 que S贸lo pretend铆a, con mucha humildad y respeto, dejarles en sus corazones algunos pensamientos, que en su  vida le  han servido para conocer, valorar y disfrutar de una experiencia de vida cargada de profundidad.

Tambi茅n se帽al贸 que s贸lo pretend铆a,鈥 ayudado de la mano de Mar铆a, la Gran pregonera de la Historia, compartir con ustedes lo que supone y exige de cada uno de nosotros, el que nuestra Madre la Virgen de Gu铆a haya sido coronada鈥

El pregonero pidi贸 por la Iglesia, para que no desfallezca en la Nueva Evangelizaci贸n. Le pedimos por la ciudad de Gu铆a, por las familias que la conforman, por los ni帽os, para que hagan realidad la corona que presentaban a la Se帽ora, le pedimos por los preadolescentes, para que en sus dudas de b煤squeda, encuentren en ella la estrella y la gu铆a en su caminos, le pedimos por los j贸venes para que en su rumbo desnortado encuentren en Mar铆a el camino a seguir.

Hip贸lito Cabrera finaliz贸 el preg贸n solicitando a la Virgen que no desoiga las s煤plicas que 鈥渢e dirigimos en nuestras necesidades鈥.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM


Modificado el ( jueves, 09 de agosto de 2012 )
 


FUERA DE JUEGO
Por Santiago Gil

Me ha pasado muchas veces a lo largo de la vida. Un buen d铆a te ves en una ciudad extra帽a o en la sala de embarque de un aeropuerto y te preguntas qu茅 est谩s haciendo y hacia d贸nde est谩s conduciendo tus pasos cada vez m谩s apurados y estresantes. Pero tambi茅n te pasa al lado de tu casa, o cuando la muerte te golpea de cerca, o en esos d铆as que amanecen tristes incluso antes de que t煤 despiertes y entres a formar parte de la comedia diaria. 
Leer m醩...
 

ESPECIAL 1811-2011

En 1811 reg铆a el pueblo, en calidad de Alcalde Real, don Jos茅 Almeida Dom铆nguez, y destacaban como figuras preeminentes nacidas en Gu铆a tres nombres propios que han pasado a la historia de Canarias: el escultor Jos茅 Lujan P茅rez, el can贸nigo y diputado Pedro Jos茅 Gordillo, y el militar y poeta Rafael Bento y Travieso.

Por otro lado, de todas las epidemias que azotaron las islas Canarias en el siglo XIX, Gu铆a sufri贸 especialmente ese mismo a帽o una de las que causaron mayores estragos, la fiebre amarilla.

Y por si fuera poco, en pleno padecimiento de los efectos de la epidemia apareci贸 una nueva plaga, la de langosta, que arras贸 materialmente todo lo que estaba plantado y que hizo protagonizar a los vecinos de las median铆as guienses aquella famosa promesa de que si les libraba el Cielo de la plaga, cada a帽o sacar铆an a la Virgen de Gu铆a en procesi贸n. Cumpli贸se el ruego, llovi贸 tanto en la comarca que las aguas acabaron con la cigarra y desde entonces en Gu铆a se celebra cada septiembre la votiva y popular Fiesta de "Las Mar铆as"

Ver reportaje >>


V 脥 D E O S - D E - 2 0 0 8
 
CR脫NICAS DEL AYER
A treinta a帽os del fallecimiento de Mr. Leacock

Por Augusto 脕lamo Su谩rez, Ingeniero agr铆cola, y Sergio Aguiar Castellano, Archivero Municipal de Gu铆a

Cuando el empresario agr铆cola, David J. Leacock, popularmente conocido como Mr. Leacock, fallece el 22 de abril de 1980, hace ahora treinta a帽os, desaparece una de las figuras m谩s destacadas y emblem谩ticas de la historia de la comarca norte de Gran Canaria en el siglo XX.

Leer m醩...
 

LA MUESTRA ESTAR脕 ABIERTA HASTA OCTUBRE
Leacock, Harris y Douglas, memoria imborrable de la agricultura canaria

Amado Moreno

Con una singular y lograda exposici贸n abierta anoche en la Casa de la Cultura, el ayuntamiento de Gu铆a rinde justo homenaje estos d铆as a tres destacad,os empresarios ingleses del pasado: David J. Leacock, Douglas Charles Fenoulhet y Anthony Harris. Avanzado el siglo XIX y despu茅s en el XX, los tres fueron decisivos en el impulso del cultivo y exportaci贸n de pl谩tanos y tomates canarios.
Leer m醩...
 
Centenario del Hospital de San Roque

Pedro Gonz谩lez-Sosa
Cronista oficial

Se celebra el lunes 10 de agosto, dentro de los actos del programa preparado por el ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales, el primer centenario de la implantaci贸n en Gu铆a de Gran Canaria del que constituy贸 el tambi茅n primer hospital all铆 abierto para el servicio no solo de la poblaci贸n guiense sino de aquella zona.
Leer m醩...