Inicio arrow Opini贸n arrow Opini贸n arrow U.D. LAS PALMAS: BUENAS VIBRACIONES. Erasmo Quintana Ciudad de Gu韆, 20 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 30 de agosto de 2010
UD: BUENAS VIBRACIONES

Erasmo Quintana


Todos los que estuvimos este s谩bado en el Estadio de Gran Canaria de Siete Palmas para presenciar el inicio de la liga 2010-2011, nos pareci贸 estar asistiendo a algo extraterrestre por el magn铆fico juego que estaba desarrollando una UD Las Palmas, en cuyas filas debutaban j贸venes de la cantera. Veteran铆a y frescura, nos anunciaban los responsables, todo por imperativos econ贸micos. Miren por donde, que para emplear nuestra afamada cantera tiene que ser porque no hay dinero en las arcas del Club. Y esto nos lleva a la reflexi贸n siguiente: 驴d贸nde ha estado el cuerpo t茅cnico, que ah铆 debe estar para algo, suponemos, que no ha visto hasta hoy a los Vitolo, Aythami, Randy, Armiche, Jonathan Viera, Juampe, Vicente G贸mez, etc., sino ahora que no hay chequera para salir por ah铆 a comprar mediocridad y en muchos casos, pasados de la edad?

Soy de los que piensan que el equipillo no ha tenido suerte con la gente que lo ha venido dirigiendo, porque, consideren que nuestra tierra, de siempre, ha dado y da cantidad de buenos jugadores. Su afici贸n, una de las mejores del pa铆s, pues aunque la machaquen los indocumentados de turno, ella sigue fiel a los colores que nos identifican como colectivo. Ejemplo: en el primer encuentro de la temporada, faltaban unos pocos minutos para dar comienzo el partido, presenciamos colas interminables en todas las taquillas del Estadio. Soportando un calor poco habitual, esperaban comprar la entrada. Ello pone de manifiesto una cosa, y es que tan 鈥渜uemado鈥 qued贸 el aficionado la temporada pasada, tanto sufri贸 con aquel querer y no poder de la anterior plantilla, compuesta en su mayor铆a de mercenarios del f煤tbol demostrando hasta lo insoportable que no amaban ni sent铆an los colores con la intensidad debida y el amor a los colores de la camiseta que vest铆an, que el resultado final ha sido lo inevitable: el retraimiento del aficionado a la hora de renovar el carn茅 de socio. Apat铆a y desencanto es lo que consiguieron. Esperemos que la incorporaci贸n de savia nueva al conjunto amarillo y el aliento del entrenador Paco J茅mez anime a todos esos ex socios y los ilusione nuevamente.

Otra consideraci贸n es importante hacer desde aqu铆. Se trata de la escapada nocturna de Vitolo, Jonathan Viera y otro que lamento no recordar su nombre, devuelto al parecer a su club de origen. El suceso nos cogi贸 a todos descolocados, no por el hecho en si, que es de lo m谩s normal teniendo en cuenta la edad de los chicos. Qui茅n a sus a帽os no ha echado m谩s de una cana al aire, que se dice. Lo que lo hace grave es que son promesas del deporte, que empiezan y tienen que demostrar mucho todav铆a, y parece que no son conscientes de ello. Si por la edad no son responsables y no entienden d贸nde se han metido, que alguien preparado y con autoridad les haga saber que el oficio de futbolista requiere de much铆simo sacrificio; que su vida profesional es muy corta, brev铆sima (10-15 a帽os a lo sumo), por lo que deben apurarla al m谩ximo si quieren vivir el resto de sus d铆as con desahogada situaci贸n econ贸mica y con dignidad. Sin embargo, todo hay que decirlo, qu茅 casualidad: Vitolo, haciendo una demostraci贸n de inusual velocidad y Jonathan Viera, repartiendo juego, se salieron. 驴Estar铆an demostr谩ndonos que lo 鈥渟uyo鈥 fue una salida de tono nada m谩s, y que recogieron el guante de la reprimenda? Fueron de los que m谩s brillaron. Enhorabuena a toda la plantilla por ese 3-2. Aunque se hubiera acabado en empate, seguir铆a siendo un gran encuentro.

29 de agosto de 2010.

Modificado el ( lunes, 30 de agosto de 2010 )
 
O P I N I 脫 N
ESPEJISMO CON LA ROJA

Por Erasmo Quintana

La pr谩ctica del f煤tbol profesional, bien entendida, es m谩s que un deporte. Para empezar es un estado de 谩nimo, es psicolog铆a, es disposici贸n, es confianza colectiva. La selecci贸n nacional espa帽ola, la 鈥淩oja鈥, alcanz贸 los triunfos que la hicieron campeona de Europa primero y campeona del Mundo despu茅s porque en sus mochilas los jugadores llevaban algunas de las condiciones apuntadas, a las que sum贸 seriedad, rigor, modestia y trabajo, mucho trabajo. Y fe siempre en la victoria.
Leer m醩...