Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow "CIEN AÑOS DE FÚTBOL CANARIO". Javier Domiguez Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
martes, 02 de febrero de 2010

NOVEDAD EDITORIAL
"CIEN AÑOS DE FÚTBOL CANARIO"


Javier Domínguez García,  natural de la capital y guiense de adopción, acaba de publicar el segundo tomo de su obra "CIEN
Javier DomínguezAÑOS DEL FÚTBOL CANARIO"
 
- Parte II (1926-1939)


ESCUCHAR ENTREVISTA REALIZADA EN RADIO 7.7 EN LA SECCIÓN DE AUDIOS



- Parte I (1890-1925)  Un exhaustivo estudio de los hechos y personajes mas relevantes en el origen e implantación del "football" en las Islas Canarias.

- Parte II (1926-1939)

icon LEER CAPÍTULO 1

Continuación de la historia del fútbol canario desde la creación de la Federación Canaria de Fútbol hasta el final de la guerra civil española.

Pueden adquirirlos en  el Kiosko La Prensa del Parque de Santa Catalina y en las Sociedades del Marino F.C. o Real Club Victoria, o por e-mail.

Javier Domínguez

Email a: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


ESCUCHAR ENTREVISTA REALIZADA EN RADIO 7.7 EL 010210 EN LA SECCIÓN DE AUDIOS


Javier Domínguez

- Profesor. Investigador historia del fútbol canario
- Director de la web HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS SOBRE FÚTBOL CANARIO

"100 años de Fútbol en Canarias". Tomo I (1890-1936)

"El fútbol canario y la Copa de España"

"El fútbol canario y la Copa de Europa"

"El fútbol canario y el Campeonato del mundo"

"75 años de fútbol canario en la Liga de 1ª División"

Leer más ...

Modificado el ( viernes, 05 de febrero de 2010 )
 


DETRÁS DE LAS VENTANAS
Por Santiago Gil

Las calles de nuestra infancia también estaban pobladas de sombras. Uno a veces tenía la sensación de estar pisando los mismos pasos de otros que nunca conocimos, antepasados que también subirían y bajarían esas mismas cuestas con el ánimo ciclotímico de cada momento. Ni siquiera a última hora de la noche, con el pueblo vacío y silencioso, te llegabas a sentir solo en el mundo. A veces tengo la sensación de que hay ciertas corrientes de aire que mantienen habitadas cada una de las esquinas del casco histórico guiense, y lo más probable es que hasta nosotros mismos formemos parte de esas presencias abstractas y algo fantasmales que casi siempre se acaban confundiendo con los recuerdos.  
Leer ms...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
Las Canastas

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

Uno siempre recuerda las estructuras de las que colgaban las canastas de baloncesto como unos estorbos que teníamos que estar todo el santo día moviendo de un lado para otro cuando queríamos jugar al fútbol. Nosotros no éramos como los niños de ahora que tienen tropecientas mil ofertas deportivas. 
Leer ms...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer ms...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer ms...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer ms...