Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El presidente de La Mancomunidad del Norte se muestra partidario de la variante anulada Ciudad de Guía, 19 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 14 de enero de 2010
El presidente de La Mancomunidad del Norte se muestra partidario de retomar la variante anulada

En el transcurso de la entrevista que le realizó F.J. Chavanel (7.7 Radio) el 13 de enero de 2010, el presidente de La Mancomunidad del Norte y alcalde de Moya, Antonio Perera, se manifestó partidario de retomar el proyecto
[varias veces anulado] de la variante por el interior. Declaró que el Gobierno de Canarias no ha abandonado ese proyecto y que se volverá a presentar. Por más que Chavanel le recordaba el retraso de 10 años producido precisamente por ese empeño de "algunos" en una obra imposible, Antonio Perera inisistía una y otra vez en que el proyecto es viable.  

No nos engañemos, ya lo dijimos en su día, la Mancomunidad del Norte no va a poder resolver este problema. Sin entrar a cuestionar su utilidad en otros asuntos, es evidente que, en este caso, Arucas no tiene los mismos intereses que La Aldea o Agaete, Gáldar, Guía o Moya. Arucas, legítimamente, quiere recuperar parte del trazado de la carretera vieja para ocio y promoción turística, pero no es admisible que esos intereses se superpongan a los de toda una comarca cuyo desarrollo se ve frenado por la inacabada autovía del norte; tal es así, que el actual Alcalde de Arucas coincide con BEN MAGEC en la propuesta de soterramiento del tramo entre Quintanilla y El Portillo, alternativa irrealizable, tanto económica como técnicamente. Por si fuera poco, la obra de soterramiento implicaría el cierre temporal de la actual vía por unos tres años, lo que rallaría en el ensañamiento con la población del Noroeste Grancanario.

ESCUCHAR ENTREVISTA EN LA SECCIÓN "AUDIOS"


Antonio Aguiar. Enero de 2010.


ARCHIVO
 
martes, 16 de octubre de 2007
La Comarca Noroeste, en el corredor de la muerte

Antonio Aguiar

Así veo a nuestra comarca como consecuencia de la nueva suspensión de la Variante de Bañaderos. Hasta la misma denominación "Corredor del Norte", generalmente utilizada, parece una broma macabra para una zona que fue el granero de la isla hasta la llegada del turismo.

Leer más ...



Modificado el ( miércoles, 20 de enero de 2010 )