Inicio arrow NOMBRES PROPIOS + Ciudad de Guía, 25 de abril de 2024

Calificación del usuario: / 1
domingo, 30 de enero de 2011
EL VIERNES 11 SE LE ENTREGA LA DISTINCION
Juan Santana González, nombrado Hijo Adoptivo


El próximo viernes 11 de marzo tendrá lugar, en la "Casa de la Cultura" en Guía, a las 20 horas, el acto donde se le hará entrega de tal distinción. El pleno del Ayuntamiento de Guía declaró el pasado 31 de enero de 2011 "Hijo Adoptivo" a Juan Santana González. La concesión de este título ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consistorio, en la correspondiente comisión informativa. Se destacan como méritos para que sea reconocido con esta distinción, el que desde su llegada al municipio ha mantenido una importante trayectoria dentro del mundo de la enseñanza, con su vinculación con el Instituto de Enseñanza Media, y con sus conocimientos también en diversas modalidades deportivas.
Modificado el ( sábado, 12 de marzo de 2011 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
viernes, 16 de abril de 2010
Don Marino Alduán Azurza

El 16 de abril de 2010 falleció, a la edad de 90 años, don Marino Alduán Azurza, persona de excepcional calidad humana e intelectual quien, junto a otros ilustres foráneos, como don Luis Cortí, ocupa un destacado lugar en la historia de nuestro municipio. Entre sus múltiples virtudes figura el haber sido el promotor de innumerables actividades culturales en el municipio, principalmente desde el Instituto de Guía. Gracias a su magisterio, a su extraordinaria personalidad humana e intelectual, varias generaciones de guienses tuvimos la oportunidad de enriquecernos cultural y socialmente.
Modificado el ( domingo, 02 de mayo de 2010 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
sábado, 23 de enero de 2010
Cierra el bar de Quenque

Mucho hemos de agradecer a la hija y al yerno de Quenque el haber mantenido la tienda-bar abierta tantos años, si tenemos en cuenta que Vicente Estévez, alias Quenque, falleció en 1994. Hace algún tiempo, su hija nos adelantó que el cierre estaba próximo, porque le llegaba la edad de la jubilación y ningún descendiente le había manifestado su voluntad de continuar con el negocio, que de ésto tenía poco. En fin, hoy, 23 de enero de 2010, perdemos el foro principal de las tertulias de los lunes (Juan Santana, Pepe Aleman, Andres Mateos, etc...), los garbanzos fritos, los polos de helado, pero nos quedan los recuerdos, muchos recuerdos. Por Antonio Aguiar.
Modificado el ( domingo, 14 de febrero de 2010 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
miércoles, 07 de octubre de 2009
FALLECIÓ EL 3 DE OCTUBRE DE 2009
Doña Pilar Cortí

El sábado día 3 de octubre de 2009 nos dejó para siempre doña Pilar Cortí Vilás, a la edad de 94 años, profesora que ejerció en el Instituto de Guía durante varias décadas y con la que estamos en deuda varias generaciones que tuvimos la inmensa suerte de tenerla como docente. Sobre su llegada a nuestro municipio, cuenta Pedro González-Sosa, Cronista Oficial, que "a finales de diciembre de 1942 se recibe en  Guía un nuevo y último telegrama de su hermano, don Luís, en el que dice: “salimos con familiares mañana haciendo escala primero en la isla de Tenerife y rogamos que acudan a nuestra llegada al puerto en Las Palmasâ€. La llegada se produjo en la mañana del primero de enero de 1943, viaje que realizó a bordo del buque “Villa de Madridâ€.
Modificado el ( domingo, 04 de abril de 2010 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 16 de 48

TODOS LOS AUDIOS