Inicio arrow NOMBRES PROPIOS + Ciudad de Guía, 25 de abril de 2024

Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006
Dolores Sosa Suárez

 Dolores Sosa crea en el año 1927 el Colegio de la Inmaculada Concepción, conocido como COLEGIO DOMINICAS, destinado a la enseñanza de niñas en Guía, por lo que fue nombrada Hija Predilecta del Municipio en el año 1929, tal y como se recoge en el siguiente Oficio remitido a la misma, y que se encuentra en el Libro de Salida de Correspondencia del Ayuntamiento de Guía (Archivo Municipal) año 1929.
Modificado el ( miércoles, 24 de septiembre de 2008 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006
Luís Suárez Galván

 Luís Suárez Galván nació en Guía de Gran Canaria el día 14 de diciembre de 1851, hijo de Matías Suárez Rodríguez y Tomasa Galván Pagán, que vivían en la calle del Agua, calle que hoy lleva su nombre. A la edad de 15 años emigra a Cuba donde se instala trabajando en un comercio propiedad de su tío José Antonio Galván Pagán, responsabilizándose del mismo a partir de 1872 en que su tío regresa a Canarias. Regresa a Guía en 1874, para ver a su familia y convence a su hermano Eugenio para que finalice el bachillerato, para así poder continuar estudios en Madrid, donde concluyó la carrera de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Modificado el ( viernes, 04 de julio de 2008 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006

Pedro Perdomo Acedo

 

Periodista y poeta que a causa de su evidente singularidad suele ser de muy difícil ubicación. Formado en el periodo de las vanguardias históricas su producción literaria se da a conocer parcialmente después de la Guerra Civil española. Nace en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de mayo de 1897. A los pocos años se traslada con su familia a Guía (Gran Canaria), donde realiza los estudios primarios.

Modificado el ( jueves, 31 de julio de 2008 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006
Eusebia de Armas Almeida

 Eusebia de Armas, Hija Predilecta de Guía, manda a construir en 1947 el edificio que posteriormente albergó el Colegio de los Salesianos, creando por testamento una "fundación", legando la totalidad de sus bienes, derechos, títulos y acciones a la Diócesis de Canarias, para que fueran destinados al sostenimiento de un Colegio regido por los Salesianos o en su defecto por cualquiera otra comunidad religiosa dirigida por sacerdotes, con la obligación de atender económicamente a 20 alumnos pobres en régimen de internado, así como al número de externos que las circunstancias permitiera.
Modificado el ( miércoles, 07 de enero de 2009 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 48

TODOS LOS AUDIOS