Inicio arrow OPINION + Ciudad de Guía, 23 de abril de 2024

Iris Telecom se convierte en la mejor alternativa al ADSL en el noroeste

La compañía Iris Telecom, con su exitosa tecnología "Aire+Internet", avanza en el noroeste grancanario y se convierte en la mejor alternativa al tradicional ADSL.
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
martes, 27 de marzo de 2007

Por Alejandro C. Moreno y Marrero

 En el año 1930, reproduciendo palabras de González-Sosa, tenía lugar en la llamada “Plaza Chica†de Santa María de Guía el descubrimiento del busto en piedra de Luján Pérez que la Corporación Municipal de la época había encargado al insigne escultor Eduardo Gregorio. Sin embargo, como es sabido, todo apunta a que el personaje esculpido en dicho busto no es Luján sino Cristóbal Colón, pues, según cuenta la tradición, parece ser que en aquel momento hubo un desafortunado error que hizo traer a nuestro municipio otra de las estatuas que había entonces acabadas en el taller de Eduardo Gregorio.

Modificado el ( domingo, 04 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 04 de diciembre de 2006
Image

Desde comienzos del siglo [se refiere al s. XIX], a Gran Canaria "le había tocado bailar con la más fea". En otro lugar hacemos larga historia, y desde propio punto de vista, de esos amargos instantes nuestros del albor del XIX; mejor dicho, desde 1808 en adelante.

Modificado el ( jueves, 29 de marzo de 2007 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 20 de noviembre de 2006

Javier Martín y García, presidente de la Asociación Párroco D. Bruno Quintana Quintana, creada sin ánimo de lucro y que lleva desde el año 99 trabajando por la recuperación del patrimonio histórico artístico de nuestra bella ciudad, trabajando casi sin medios y que ha conseguido ya bastantes cosas para nuestro pueblo, está viendo como por parte de quienes tienen el deber de apoyar y ayudar a estos grupos altruistas ubicados en el municipio que representan, en los últimos años ven que lejos de ser éste apoyo dado, a lo que se dedican es a poner toda clase de trabas y a verter toda clase de mentiras para desprestigiar.

Modificado el ( domingo, 25 de marzo de 2007 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
lunes, 20 de noviembre de 2006

Por Erasmo Quintana Ruiz

Mi ciudad tampoco se ve libre de este fundamentalismo de la reforma. Un grupo de cuatro amigos pertenecientes a una asociación, sin llevar al conocimiento de sus conciudadanos el proyecto, que posibilite el razonable y consiguiente debate público, pretenden unilateralmente transformar el altar mayor en su totalidad, quitando el mármol de su piso para poner, a mayor altura, la piedra de Arucas o similar. Lo justifican porque, al parecer, la Liturgia aconseja que el oficiante esté por encima de los feligreses. Si dentro de otros cincuenta años cambian –porque los nuevos tiempos lo aconsejan-, y hay que poner al celebrante a la altura de los participantes de la misa, ¿se tendrá que romper nuevamente, para estar a tono con dicha Liturgia?

Modificado el ( domingo, 25 de marzo de 2007 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 79 de 79