Revista digital sobre el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA) 

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA

NOMBRES PROPIOS

CRÓNICA DE GUÍA

QUIENES SOMOS

 MAPA DEL WEB

PERSONAJES POPULARES

OPINIÓN

NOTICIAS

REPORTAJES

CRÓNICAS DEL AYER

ANECDOTARIO

BUSCAR

     

AMADO MORENO

         

Fue pregonero de las Fiestas de la Virgen 2005

En el pregón, Amado Moreno recordó el pasado más lejano de la ciudad, con menciones a destacados personajes como Luján Pérez, el Canónigo Gordillo y Néstor Álamo.

 
     

Amado Moreno es periodista y subdirector del periódico La Provincia-Diario de Las Palmas. Pero lo que creo no conocen tanto es que desde muy temprano tuvo claro que su vocación era la periodística, una vez frustrada la otra que mantuvo siempre en secreto, la de futbolista; no en vano sus compañeros de colegio en la infancia y posterior adolescencia, con los que compartía balón además de estudios, le auguraban un espléndido porvenir deportivo, abortado prematuramente por una incipiente miopía.

Su primera incursión en el mundo del periodismo la hizo como colaborador habitual de Diario de Las Palmas, dando cuenta puntual en sus crónicas del acontecer de la comarca Noroeste, en especial de lo que sucedía en Guía y Gáldar. Curiosamente su primer artículo en Diario de Las Palmas, tras un efímero paso por el desaparecido Eco de Canarias, denunciaba los problemas de infraestructuras del barrio de La Atalaya, en aquellos tiempos carente de alcantarillado y asfaltado en sus calles. +

        Fue pregonero de las Fiestas de la Virgen 2005
Erasmo Quintana

 

Pregonero y alcalde

 

 

     

Viernes, 29 de julio 2005

La plaza Grande de Santa María de Guía, acogió este jueves (28.07.05) por la noche, la lectura del Pregón anunciador de las fiestas patronales del municipio.

El edil de Cultura del Consistorio guiense, Erasmo Quintana, fue el encargado de presentar al pregonero de este año, Amado Moreno, periodista y subdirector del periódico La Provincia/ Diario Las Palmas.

Amado Moreno inició el pregón recordando las vivencias de una época infantil y estudiantil que marcaron a toda una generación de guienses, ya que aunque nacido en Gáldar, el pregonero siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el municipio de Guía.

En el pregón, Amado Moreno recordó también el pasado más lejano de la ciudad, con menciones a destacados personajes como Luján Pérez, el Canónigo Gordillo y Néstor Álamo.

El pregonero se refirió también al futuro del municipio destacando los ambiciosos proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha.

         

FUENTE: www.Infonortedigital.com 

VER PRESENTACIÓN A CARGO DEL CONCEJAL DE CULTURA, ERASMO QUINTANA

TEXTO ÍNTEGRO DEL PREGÓN DE AMADO MORENO

 

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA