Guía de Gran Canaria

 Revista digital sobre el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA)    

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA NOMBRES PROPIOS CRÓNICA DE GUÍA QUIENES SOMOS WEB AYUNTAMIENTO
 

QUERIDO NÉSTOR II. CANCIONES DE LA ISLA

El Teatro Cuyás acogerá los días 2 a 12 de diciembre de 2006 el musical "QUERIDO NÉSTOR II". La coproducción pretende convertirse en un gran homenaje al célebre compositor grancanario en el centenario de nacimiento.

La primera parte de Querido Néstor, un musical basado en la vida del escritor y compositor grancanario Néstor Álamo, fue representada en su estreno en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1996, y en su posterior reposición en el verano de 1998, a lo largo de 27 funciones. En todas ellas se colgó el cartel de «no hay localidades», convirtiéndose en un acontecimiento social y cultural de primer orden en las Islas, y en la producción teatral más vista hasta la fecha en la historia del teatro en Canarias.

En esta ocasión, esta nueva coproducción no se trata sólo de una reposición de la obra sino de una continuación de la trama.

Mas información en www.queridonestor.com

Compra de entradas en 902405504 o en la web www.generaltickets.com

 
 FICHA TÉCNICA
 FICHA TÉCNICA
Dirección: Eduardo Bazo
Libreto e idea: Manuel González
Días 2 al 12 de diciembre de 2006

Quienes hace diez años aplaudieron a rabiar la primera parte de un musical de canciones emblemáticas y de la vida de Néstor Álamo y la isla que le vio nacer, a buen seguro acogerán con notable expectación el estreno durante el mes de diciembre de 2006 de una segunda parte de esta exitosa producción, que puso el cartel de “no hay localidades” en más de una veintena de funciones y que llevó a más de 28.000 espectadores al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. El estreno en el Teatro Cuyás de esta nueva entrega, que recoge el testigo de la anterior, pero que se basa en un nuevo libreto –escrito, como el primero, por Manuel González- y que mezcla canciones y personajes de la primera parte con nuevos temas, nuevos personajes y una trama teatral desternillante, se producirá el próximo 1 de Diciembre y se extenderá a 15 funciones, hasta mediados del mismo mes. En los contenidos de esta segunda parte de Querido Néstor, que está coproducido por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa Puentepalo Producciones, hay guiños continuos de memoria y de homenaje a la ciudad de nuestra niñez, ya que el argumento transcurre a finales de la década de los 50. El foso de la orquesta va a acoger a 20 músicos. El cuerpo de baile lo forman 8 bailarines. A todos ellos se suman actores y cantantes. El elenco artístico de la compañía se compondrá, al final, de medio centenar de personas. El musical lo componen más de una veintena de canciones El disco que contiene las canciones del espectáculo ha sido grabado por más de 80 músicos, entre los que se encuentra la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA