Guía de Gran Canaria

 Información de especial interés para el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA)    

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA NOMBRES PROPIOS FOTOGRAFÍAS PERSONAJES WEB AYUNTAMIENTO

BIOGRAFÍA DE JUAN DÁVILA-GARCÍA

- Nació en Guía de Gran Canaria el 9 de julio de 1937. Hijo de Juan Dávila González y de Antonia García Ossorio.

- Sus primeros estudios los hizo en la Escuela Publica, ubicada en la calle Luís Suárez Galván, cerca de San Roque; sus profesores más significados fueron Don Ángel Molina, Don Nicolás Hernández Cruz, Don Manuel Jiménez y Don Mario Estévez.

- Hizo el bachillerato a caballo entre el Colegio Santa María y el Instituto Laboral.

- Muy joven hizo oposiciones e ingresó en Telégrafos. En tal Organismo alcanza la categoría de Funcionario del Cuerpo Especial Ejecutivo de Telecomunicación.

- Fue director accidental de las oficinas de Guía, Arucas y Teror. Director en propiedad de la Oficina Fusionada de la Villa de Arico en Tenerife. Operador en la Costera y en la Estación Radiotelegráfica de Arrecife en Lanzarote, Jefe de la Costera Portuaria de Las Palmas, Jefe de Servicio en la Sala de Aparatos en Telégrafos de Las Palmas y finalmente hasta su jubilación Director de la Oficina de Correos y Telégrafos de Maspalomas.

- Profesor del Instituto Superior de Estudios Postales de las asignaturas de Radiocomunicación y Telecomunicación, con sede en Las Palmas.

- Profesor de la Escuela de Formación Profesional Marítima Pesquera del Instituto Social de la Marina –ISM-, en la Casa del Marino de Las Palmas.

- Oficial de Comunicaciones de la M. M. y de Pesca.

- Varios Master, en Matemáticas Modernas, Electricidad y Electrónica, Radiotecnia, experto en Radiocomunicaciones y Sistemas de Radionavegación y Radiolocalización.

- Diplomado en Relaciones Publicas- Humanas y Marketing, por ATECO, -Academia Técnica Comercial de Murcia-

- Miembro de la UOMM –Unión de Oficiales de la Marina Mercante-.

- Miembro de Rotary Internacional en el Club de Maspalomas desde hace más de 25 años, habiendo sido Secretario y Tesorero del mismo.

- Fue miembro activo de las Rondallas Guayarmina, Tirma Guíense y del sexteto rítmico "Tirma" con el contrabajo y la guitarra.

- Esta en posesión de las siguientes condecoraciones: Medalla al Merito del Trabajo de Segunda clase y Medalla de la Campaña Ifni-Sahara.

- Aficiones: la lectura, la música, la investigación y escribir. Ha publicado miles de artículos en diferentes medios de comunicación, y es autor de varios trabajos técnicos sobre Técnicas Radioeléctricas y Pesqueras. Y breves reseñas históricas sobre la isla de la Palma, municipios como La Laguna, Los Silos, Arafo, Tegueste, Moya, Agaete, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Arucas, Guía de Gran Canaria, etc.

- Diplomado en Biología Pesquera y Asesor Técnico de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín

e.mail: jocdavila@yahoo.es

---------------

Julio 2006.

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA