Inicio arrow Noticias arrow Otros nombres propios arrow Historia de los Juegos Florales de Guía de Gran Canaria Ciudad de Gua, 20 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 24 de agosto de 2009
Historia de los Juegos Florales de Guía de Gran Canaria

Publicación de Alejandro Moreno y Marrero sobre “La Historia de los Juegos Florales de Guía de Gran Canaria”, un trabajo que le ha supuesto al autor casi dos años de investigación.

GuiaDeGranCanaria.Org publica en primicia este magnífico libro que pronto será editado en papel.

Sobre el evento, comenta Alejandro Moreno que "si por algo se ha caracterizado la ciudad de Guía de Gran Canaria a lo largo de los tiempos, eso ha sido -entre otras múltiples excelencias- por la incomparable exquisitez de sus Juegos Florales, aquellas memorables veladas literario-musicales donde se veneraba la belleza femenina.

Añade el autor que hasta ahora se han celebrado VII ediciones, actuando de mantenedores personalidades del prestigio de D. Juan Alonso Vega (Canónigo Magistral de Canarias), D. Juan Rodríguez Doreste (que fuera posteriormente Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria), D. Gabriel de Armas Medina (Abogado y Escritor), D. Juan Marrero Portugués (Director de la Caja Insular de Ahorros de Canarias), D. Ricardo de la Cierva y Hoces (Ministro de Cultura del Gobierno de España), D. Jorge Rodríguez Padrón (Catedrático de Literatura) y, finalmente, D. Francisco Rubio Royo (Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)"

LEER LIBRO COMPLETO (138 páginas)




Modificado el ( lunes, 14 de septiembre de 2009 )