Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Braulio: "a penas 33 años" Ciudad de Gua, 24 de abril de 2024

Braulio: "a penas 33 años" PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 15 de diciembre de 2006

El día 29 de diciembre de 2006 tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus un concierto de Braulio en el que hará un recorrido por toda su carrera musical, acompañado por muchos de los músicos que compartieron escenario con él en estos 33 años.



No es fácil resumir una carrera musical de treinta y tres años, en un par de horas, pero Braulio lo hará en el Auditorio Alfredo Kraus el viernes 29 de diciembre de 2006, a las 21:00 horas, en el concierto organizado por la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, para despedir 2006.

El cantautor de Santa María de Guía, rodeado de una veintena de músicos con los que ha trabajado en diferentes momentos de su vida artística, pasará revista a los temas más representativos y emblemáticos de distintas etapas como Lolita Pluma, Tenerife, Distintos o Patria Canaria. Sus primeras andanzas musicales en las islas, su paso posterior por Madrid y Estados Unidos y su regreso a Gran Canaria, estarán presentes en el escenario a través de sus canciones más representativas.

En "Apenas treinta y tres años", Braulio interpretará una veintena de canciones y lo hará acompañado por "viejos y no tan viejos amigos" que se han reunido para la ocasión. Así, del primer grupo en que participó, Los Mejías Junior´s, estará ante el piano, Pepe Mejías, y en representación de Los Rayos, otro de sus grupos de juventud, lo harán Antonio Aguiar y Emilio Sosa. Los cuatro juntos forman ahora el grupo Amnesia y bajo ese nombre, interpretarán aquellos temas que hace años ya tocaban en las verbenas de la época. Con Amnesia, Braulio cantará el Potpurrí de Maki Navaja y Se Domani, entre otros.

Pero, además, con Braulio actuará también Tiempo de Canto, un grupo de reciente creación, pero cuyos componentes son muy conocidos y reconocidos en el ambiente musical. Con ellos, abordará temas del folkclore argentino como "Si se calla el cantor" o "la zamba de Valderrama". Los miembros de esta nueva agrupación son los hermanos Míchel y Pepe Montelongo; los también hermanos Francis y Santi Curbelo y Manuel Estupiñán Verona. Los cuatro primeros formaron parte del desaparecido Sangre de Cóndor.

La parte final del concierto la hará Braulio, acompañado de una Banda integrada por diez músicos procedentes de diversos lugares del mundo, con los que él ha trabajado en algún momento de su larga carrera y con quienes cantará temas como "La Cerillera", "Crónica de un viejo amor", "En la cárcel de tu piel" o "Sobran las Palabras".

No faltará tampoco en el concierto el Braulio más íntimo. Acompañado sólo de su guitarra interpretará temas como "Mi amigo el pastor", "Tomasín" o "El Corredera".

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, en internet a través de la web de Cajatique - La Caja de Canarias y del servicio de venta telefónica 902 405 504.
Modificado el ( sbado, 03 de enero de 2009 )