Inicio arrow Portada arrow Mas reportajes arrow Los Genios Ciudad de Guía, 24 de abril de 2024

Los Genios PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
lunes, 25 de diciembre de 2006
Los Genios

Los Genios fue un conjunto musical de Gáldar destacado de los años 60 y 70. Participó en numerosos festivales y eventos desarrollados en la zona norte de la Isla de Gran Canaria y estaba formado por Antonio Molina, guitarra rítmica; Jesús Moreno, guitarra solista; Víctor Saavedra, bajo; y francisco Javier Molina, “Franâ€, batería. Habían surgido como consecuencia de la separación de otro grupo galdense denominado Los Pickermans, de los cuales adquirieron sus instrumentos.

En Las Palmas tocaron en el Gabinete Literario, en el Círculo Mercantil y en el Club Natación Metropole, entre otros muchos lugares. Fuera de la isla, actuaron en Lanzarote y en Las Palmas. Su repertorio estaba basado en las piezas con voces, especialmente de The Beatles. Tenían, también, algunas composiciones propias y acompañaban, de forma habitual, al cantante guiense Braulio, en los comienzos de su carrera. Puntualmente, le acompañaron en uno de los primeros Festivales de Guía. Una vez, actuando en el Teatro Municipal de Gáldar, que conservaba aún el piso de madera, una enorme rata salió al escenario en medio de una canción. El grupo siguió tocando y las chicas se oyeron gritar desde la plaza. Algunos llegarían a pensar que se trataba del momento sublime de la actuación…

NOTA: Texto extraído del Libro "Historia de las Bandas de Rock en Gran Canaria. 1961-1971". Autor: Benjamin Domínguez.

Reportaje gráfico sobre Los Stu and Drak, Los Genios, Los X, Los Rayos y otros grupos musicales del noroeste grancanario en los años sesenta y setenta del siglo XX:

 VER GALERÃA DE IMÃGENES
Modificado el ( domingo, 29 de noviembre de 2009 )