Inicio arrow Portada arrow Otros nombres propios arrow AEDE CANARIAS, presidida por el guiense Jos茅 Manuel Vega, obtiene el Premio al Ciudadano Europeo Ciudad de Gu韆, 28 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
s醔ado, 16 de mayo de 2009
AEDE CANARIAS, presidida por el guiense Jos茅 Manuel Vega, obtiene el Premio al Ciudadano Europeo

El Parlamento de la UE acaba de distinguir a 37 entidades con el "Premio al Ciudadano Europeo". Entre los galardonados est谩 la organizaci贸n AEDE Canarias, que integra a los docentes canarios, liderada por el profesor Jos茅 Manuel Vega, un europe铆sta entusiasta que durante d茅cadas ha priorizado profesionalmente una mayor comprensi贸n mutua de los ciudadanos de los Estados miembros de la Uni贸n Europea, particularmente de los canarios y los del continente, promocionando intercambios y visitas educativas. Enhorabuena a AEDE Canarias y su presidente por este justo galard贸n.

icon LEER NOTICIA COMPLETA

Canarias, 16 de mayo de 2009.

ARCHIVO. 01.04.08
 El guiense Jos茅 Manuel Vega, elegido Vicepresidente de la Asociaci贸n Europea de Ense帽antes


El pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad italiana de Ostuni, al sur del pa铆s, el XVI Congreso Europeo de la Asociaci贸n Europea de Ense帽antes con participaci贸n de m谩s de 150 delegados pertenecientes a  24 pa铆ses.


En dicho congreso adem谩s de tratarse los temas internos de la Asociaci贸n y su situaci贸n, se han dedicado sesiones a analizar la estructura europea en materia educativativa, los proyectos transnacionales, la colaboraci贸n y desarrollo de acciones conjuntas ante las instituciones europeas y el apoyo a las nuevas secciones de la Europa del este.

Parte importante en las sesiones de trabajo lo ocup贸 el dedicado a la exposici贸n de acciones y actividades por parte de las diferentes secciones nacionales oficiales entre las que la de Canarias ocup贸 un lugar destacado.

Resaltar que en la parte estatutaria y de elecci贸n del nuevo 鈥淏ureau鈥, m谩ximo 贸rgano europeo de la Aede, el profesor italiano Silvano Marseglia fu茅 elegido Presidente Internacional y el profesor canario Jos茅 Manuel Vega P茅rez primer Vicepresidente Europeo. Las tres vicepresidencias europeas restantes correspondieron en el proceso electoral a Suiza (Janine Bezaguet), Hungr铆a (Irina Goluveba) y B茅lgica ( Sophie   Malinowski).

El resto de los miembros del Bureau, Secretario General (Francia), Tesorero (Luxemburgo), y los miembros del Comit茅 pertenecen a Italia, Malta, Ruman铆a, Francia y B茅lgica.

En la trayectoria del presidente de la secci贸n de Canarias, Jos茅 Manuel Vega, destacar que ya fue vicepresidente europeo en dos ocasiones y miembro del comit茅 en otras dos, d谩ndose la circunstancia de que en esta 煤ltima ocasi贸n ha sido elegido vicepresidente Primero en su ausencia por motivo de vuelos de regreso  y con el apoyo de m谩s del 90% de los asistentes.

De esta forma, Canarias, una vez m谩s, est谩 en primera l铆nea de la 煤nica Asociaci贸n oficial europea de esta amplitud que se pone una vez m谩s al servicio de toda la sociedad canaria y europea.


PARA  CONTACTAR CON EL PRESIDENTE  EN CASO DE QUERER AMPLIAR INFORMACI脫N, LE ROGAMOS  LLAME AL N潞 629 25 52 82

ASOCIACI脫N EUROPEA DE ENSE脩ANTES  SECCI脫N CANARIAS
CIF 鈥 G35301472
Apartado de Correos - 3590     
Las Palmas de Gran Canaria. Espa帽a
http:www.gobiernodecanarias.org/educaci贸n/usr/aede
E-mail: Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Modificado el ( viernes, 06 de julio de 2012 )