Inicio arrow Portada arrow Portada - 4 arrow Festival teatro-danza 2009 Ciudad de Guía, 04 de febrero de 2023

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 08 de mayo de 2009
Seis compañías canarias integran el cartel del V Festival de Teatro y Danza Ciudad de Guía

Un año más, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa María de Guía celebran una nueva edición del Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía, que se desarrollará, del 22 al 25 de mayo, y se enmarca entre los actos organizados para conmemorar el Día de Canarias.

Seis compañías de danza y teatro del Archipiélago se dan cita este año en la V edición del Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía presentado hoy jueves en la capital grancanaria por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, y José Luis Cudós, director ejecutivo de Canarias Cultura en Red.

Del 22 al 25 de mayo se desarrollarán, en intensas jornadas, las distintas obras teatrales y de danza en varias de las plazas más emblemáticas del municipio y en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía.

De este modo, el Ayuntamiento de Santa María de Guía y el Gobierno de Canarias consolidan este encuentro teatral y de danza, enmarcado entre los actos conmemorativos del Día de Canarias que se están organizando en distintas islas del Archipiélago.

Pequeños y mayores encontrarán en este festival un espacio común, ya que las seis compañías de danza y teatro que actuarán en Guía ofrecerán una diversidad de espectáculos artísticos para todos los públicos. Así, los más pequeños disfrutarán de obras a su medida, de la mano de las compañías grancanarias A.D.E.N.S y Entretíteres,  que acercarán sus espectáculos teatrales y de títeres a las plazas de Anzo, La Atalaya y San Felipe.

Junto a estas compañías infantiles, el festival también ofrecerá espectáculos de gran calidad interpretativa para los mayores. Así, en Santa María de Guía se dará cita la compañía de danza Lunaticart, llegada desde Fuerteventura, que actuará en el Teatro Viejo de Guía (Casa de la Cultura) con su obra ‘Excéntrica Isla’. También, y en el mismo teatro, actuará la compañía grancanaria de danza Donalson Dance Company, que un año más se acerca a Guía para ofrecer a lo amantes de la danza-teatro su espectáculo ‘Frida’.

La compañía de Fabián Lomio también será una de las protagonistas de esta V edición del Festival, con su interpretación ‘Mejor solas’, una obra de teatro que se centra en el mundo de las emociones femeninas. Por último, la compañía teatral Tamaska, que acude a Guía desde Tenerife, se sube al escenario de la Casa de la Cultura para interpretar el monólogo ‘El despertar de una mujer’, tras una intensa gira que le ha llevado a distintos puntos geográficos de Canarias y la Península.

Con el V Festival de Teatro y Danza Ciudad de Guía, el Ayuntamiento consolida una actividad cultural que se ha convertido en un referente para la isla de Gran Canaria, puesto que ha acogido cada año a más amantes de la danza y el teatro, ofreciendo espectáculos de compañías canarias que, además, favorecen una participación de toda la familia en espacios al aire libre.

PROGRAMA

MAS INFORMACIÓN


Modificado el ( jueves, 11 de junio de 2009 )