Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow PRESENTACIÓN EN FITUR DE LA GUÍA TURÍSTICA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE SANTA MARÍA DE GUÍA Ciudad de Guía, 19 de febrero de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 08 de febrero de 2009
PRESENTACIÓN EN FITUR DE LA GUÍA TURÍSTICA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE SANTA MARÍA DE GUÍA  

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Consistorio guiense, María del Carmen Mendoza, presentó hace unos día en FITUR la Guía Turística del Patrimonio Natural y Cultural de Santa María de Guía en el transcurso de un acto en el que estuvo acompañada por la viceconsejera de Turismo del Gobierno canario, María del Carmen Hernández Bento, y el consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Roberto Moreno.

Según explicó María del Carmen Mendoza durante la presentación, esta Guía Turística “es un instrumento esencial donde se recoge de forma exhaustiva y perfectamente detallada todos los recursos y la riqueza patrimonial con la que cuenta nuestro municipio desde el punto de vista artístico, cultural, arqueológico, arquitectónico, etnográfico y cultural”, señaló.

Se trata, resaltó Mendoza, de una obra “de fácil manejo, escrito en un lenguaje sencillo, didáctico y asequible a todos los públicos y que sintetiza, por primera vez, todo el legado cultural que posee este municipio”, apuntó.

La Guía Turística redescubre todo el casco histórico deteniéndose en cada una de sus señoriales casas con una descripción del estilo arquitectónico de éstas; también se realiza un recorrido por el Templo Parroquial, declarado Monumento Nacional en 1982, por sus capillas, retablos y, por supuesto, el Camarín de La Virgen.

En sus páginas destaca también todo lo relativo al patrimonio arqueológico del municipio, con el Cenobio de Valerón como principal referente, y el patrimonio etnográfico, con un apartado especial al Queso de Flor de Guía.

Tal y como explicó María del Carmen Mendoza, no faltan en esta obra los personajes ilustres que ha dado este municipio: desde el insigne imaginero y escultor Luján Pérez; a Néstor Álamo, intelectual que sobresalió en las más variadas disciplinas artísticas y culturales; o a José Gordillo, que llegó a ser Presidente de Las Cortes.

“Nuestras fiestas populares, nuestros senderos y caminos reales, la zona de molinos, hornos de pan, pajares, lavaderos, estanques, acequias. Todos estos elementos que significan la vida de un pasado no tan lejano en el tiempo, pero totalmente desconocido para las nuevas generaciones, se encuentran incluidos en esta Guía Turística”, concluyó Mendoza.

Queso y dulces de Guía Además de la presentación de esta Guía Turística, el municipio de Santa María de Guía estuvo también presente en FITUR, dentro del Stand de Gran Canaria, donde las concejalas María del Carmen Mendoza y Laura Bañolas aprovecharon para dar a conocer y “vender” el municipio con el reclamo del Queso de Flor de Guía, los famosos dulces de Guía, y unas pequeñas bolsitas de gofio, obsequios todos ellos que sirvieron para reclamar la atención y atraer a cientos de personas al stand donde se promocionaban las excelencias turísticas de este municipio.

FUENTE: Infonortedigital
 

 
Modificado el ( martes, 10 de febrero de 2009 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad