Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Creada una plataforma ciudadana en favor del Colegio de las Dominicas Ciudad de Guía, 02 de octubre de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 16 de enero de 2009
Creada una plataforma ciudadana en favor del Colegio de las Dominicas

En el día de ayer (15/01/09) distintos colectivos sociales, deportivos y culturales, que han venido reuniéndose desde hace varios meses, han decidido constituirse en Plataforma para reivindicar un uso social del antiguo colegio de la Inmaculada (más conocido como las Dominicas) que revierta en los ciudadanos de Santa María de Guía tal y como en su testamento Doña Dolores de Sosa establecía.

En el testamento se enumeran una serie de condiciones que han de cumplirse, entre otras destaca “Que todos los frutos y rentas o el importe de esos mismos bienes se destinaran exclusivamente al sostenimiento y ampliación y mejoras del colegio de la Inmaculada, declarando como única y universal heredera a la Congregación de las Dominicas, imponiéndole la condición anterior, y en el caso de no cumplirse pasará su herencia a la Iglesia Católica”

Son numerosas las organizaciones que a lo largo de estos últimos años han manifestado su interés, sin ánimo de lucro, en desarrollar en ese edificio distintas tareas encaminadas a la atención integral de nuestros conciudadanos, especialmente de los mas desfavorecidos, no obteniendo el consentimiento a pesar de haber presentado numerosos proyectos ante esa Congregación.

Ante la utilización mercantilista ya no sólo del inmueble al que hacemos referencia sino a otros muchos que la mencionada Congregación posee en nuestro municipio que también forman parte de la herencia y sin otro interés que el económico se ha privado a la ciudad de Guía de seguir utilizando un edificio que era referencia en la formación cultural, humana, moral en nuestra ciudad.

No debemos quedarnos parados ante esta desidia, luchemos por el futuro de nuestra población, por la formación de los jóvenes y mayores que cada vez tienen menos espacios para crecer como personas o para poder vivir dignamente.

Hay gente que quiere trabajar por un futuro mejor, profesionales de distintas disciplinas que están dispuestos a compartir su vida, sus horas, su ocio, con los que más lo necesitan. No es un valor en alza las actitudes, la inquietud que muchos manifiestan ante las numerosas carencias que tiene nuestra sociedad, luchemos por una sociedad más justa, más libre y fraterna.

Invitamos a todos aquellos que se sientan identificados con esta causa a participar en la próxima reunión de la plataforma que tendrá lugar el jueves día 12 de febrero en el edificio colindante a la casa de la cultura de Guía.

COMUNICADO REMITIDO POR D. JUAN DIEGO ARENCIBIA
En Santa María de Guía, a 16 de enero de 2009.


Modificado el ( jueves, 22 de enero de 2009 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad