Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Antonio Mederos, nuevo Jefe de la Policía Local Ciudad de Guía, 18 de agosto de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
viernes, 28 de noviembre de 2008
Antonio Mederos, nuevo Jefe de la Policía Local

El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, presidió el viernes 28 de noviembre de 2008  el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la policía local de este municipio, Antonio Mederos Hernández. El primer edil estuvo acompañado de la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Carmen Delia González Martín, y el  primer teniente alcalde y  concejal de la Policía Local, Pedro Rodríguez. En el mismo acto se procedió a la despedida del hasta ahora Jefe de la Policía Local, Manuel Santiago,  y del agente local Félix Iván Pérez, ambos por haber solicitado excedencia en sus respectivos puestos.

El Alcalde tuvo en primer lugar unas palabras muy emotivas para el Jefe saliente, Manuel Santiago, a quien dijo conocer bien desde la infancia, cuando estudiaron juntos en el colegio y al que luego se reencontró en el año 1999 cuando llegó a la Alcaldía. “Sabía que iba a ser un hombre fiel y leal y así me lo ha demostrado a lo largo  de estos 10 años de trabajo, siempre firme y al servicio de los ciudadanos de este municipio cuya seguridad ha sido siempre su prioridad”, resaltó.

Asimismo tuvo palabras de reconocimiento para el agente Félix Iván Pérez de quien resaltó su capacidad de superación “porque me consta que es una persona preocupada por estar en continua formación y ha sido un excelente profesional durante todos estos años de servicio”, subrayó.

En cuanto al nuevo Jefe, Antonio Mederos, el primer edil guiense se mostró convencido de que va a estar a la altura del nuevo cargo “lo que va a permitir que Guía siga  contando como hasta ahora con uno de los mejores Cuerpos de Policía Local  de toda Canarias.

El nuevo Jefe de la Policía Local recibió también la felicitación de la directora general de Seguridad y Emergencias quien se comprometió a seguir manteniendo todo el apoyo y colaboración posible desde su departamento.

El primer teniente alcalde y concejal de Policía Local, Pedro Rodríguez,   subrayó  en el transcurso del acto “que la figura del Jefe de la Policía Local es una pieza clave para garantizar el orden y la seguridad  en nuestro municipio”. Además, señaló que desde el grupo de gobierno municipal se va  a  continuar trabajando para dotar de más medios y recursos a la Policía Local  “y  pido la colaboración de todos ustedes para lograr una mayor cercanía al ciudadano, potenciando la atención y un servicio especializado y de calidad para poder dar la respuesta que nuestra ciudadanía espera y merece” resaltó.

Tras el acto celebrado en el salón de plenos, todos los asistentes se desplazaron a la Plaza Luján Pérez para la presentación del nuevo vehículo, un Nissan todoterreno,  cedido por la Dirección General de Emergencias además de diverso material para la agrupación local de Protección Civil en Santa María de Guía.

Currículum del nuevo Jefe Policía

El nuevo jefe de la Policía Local es natural de Carrizal de Ingenio,  ha ejercido su labor como agente de la Policía Local durante 20 años de los cuales 16 los ha desarrollado en el municipio de Santa María de Guía, ocupando el cargo de Jefe de la Policía Local de este municipio en diversas ocasiones. Asimismo, el nuevo Jefe de la Policía Local de Santa María de Guía  ha ocupado la Jefatura de este Cuerpo en los municipios de Agüimes y Telde, en Gran Canaria.

Dentro de su dilatada trayectoria profesional figura también su trabajo como Técnico de Coordinación de Policías Locales de Canarias en la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Es, además, desde el año 2000 hasta la actualidad,  Formador de la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias (para policías de nuevo ingreso).



Modificado el ( viernes, 28 de noviembre de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad