Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Comienza el año para los Scouts de Guía Ciudad de Gua, 26 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
mircoles, 08 de octubre de 2008

 

Comienza el año para los Scouts de Guía

Los Scouters del Grupo Scout de Guía queremos darles la bienvenida a la nueva ronda 2008-2009 e invitar a todos los interesados en formar parte de nuestro grupo a la reunión que tendrá lugar el próximo viernes 10 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Guía.

El Movimiento Scout es un movimiento educativo para los jóvenes, de carácter voluntario; es un movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o creencia, conforme a los fines, principios y método que se formulan en la constitución de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El Movimiento Scout tiene como meta contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de comunidades locales, nacionales e internacionales.

Se estructura en los siguientes grupos de edad:

        v Lobeznos: de 8 a 10 años


v Lobatos: de 11 a 12 años


v Rangers: de 13 a 14 años

v Pioneros: de 15 a 17 años

v Rutas: de 17 a 20 años


Pertenecen al Movimiento Scout más de 28 millones de  personas, entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres, repartidos en 217 países y territorios que comparten un mismo sistema de valores a través de la Promesa y la Ley Scout.

 


Nuestra Visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Nuestra Misión

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

  • Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

  • Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.

  • Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

  • Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.


Modificado el ( jueves, 09 de octubre de 2008 )