Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow III Forum Tecnol贸gico de la Comarca Norte Ciudad de Gu韆, 25 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 26 de septiembre de 2008
Inaugurado el III Forum Tecnol贸gico de la Comarca Norte

La directora General de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, y el alcalde de Gu铆a, Fernando Ba帽olas, inauguraron hoy viernes el III Forum Tecnol贸gico de Santa Mar铆a de Gu铆a que bajo el t铆tulo 鈥淒esarrollo Tecnol贸gico de la Comarca Norte. Ventajas y Oportunidades鈥 se desarrolla a lo largo de esta jornada en este municipio.

La firme apuesta del Gobierno de Canarias por la inmediata implantaci贸n de la banda ancha en toda la Comarca Norte fue el eje de las intervenciones de ambos representantes pol铆ticos durante la presentaci贸n de este III F贸rum. En este sentido, la directora general anunci贸 que este pasado fin de semana se concluy贸 el tendido de la nueva l铆nea de suministro el茅ctrico entre San Mateo y Gu铆a, una infraestructura fundamental para la instalaci贸n de la  banda ancha y con ella la posibilidad de implantaci贸n y el desarrollo de las nuevas tecnolog铆as en toda la zona norte de Gran Canaria.

Fernando Ba帽olas destac贸 por su parte que la Comarca Norte, por su ubicaci贸n estrat茅gica entre ambas capitales,  tiene todas las condiciones para convertirse en un enclave tecnol贸gico de primer orden y aprovechar as铆 todas las oportunidades de futuro que ello conlleva, tanto para los empresarios como para los ciudadanos en general.  

En este sentido, Ba帽olas subray贸 que si bien otras infraestructuras van a buen ritmo en el Norte, 鈥渆s ya el momento de que todos tomemos conciencia de la importancia y la necesidad de entrar de lleno en el mundo de las nuevas tecnolog铆as porque 茅stas van de la mano del desarrollo y del progreso鈥, se帽al贸.

El programa de este III F贸rum inclu铆a las siguientes ponencias:  鈥楾ecnolog铆a para el Despliegue de la Banda Ancha鈥 a cargo del t茅cnico  Juan Cabrera,  representante de  la empresa Telecomunicaciones Maxorata-TELMAX; 鈥楲铆neas de Actuaci贸n de la ACIISC鈥, por Juan Ruiz Alzola,  director de la Agencia Canaria de Investigaci贸n Innovaci贸n y Sociedad de la Informaci贸n del Gobierno de Canarias; 鈥楻ed Cide un Instrumento de Apoyo al Servicio de las Empresas del Norte鈥, a cargo de Pelayo Su谩rez Rodr铆guez, de la Divisi贸n de Innovaci贸n Tecnol贸gica del Instituto Tecnol贸gico de Canarias y  鈥楢dministraci贸n Electr贸nica鈥  impartida por Jos茅 Luis Rodr铆guez, representante de la empresa INERZA.


Viernes, 26 de septiembre de 2008.


Modificado el ( viernes, 26 de septiembre de 2008 )