Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow III Forum Tecnológico de la Comarca Norte Ciudad de Guía, 26 de mayo de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 26 de septiembre de 2008
Inaugurado el III Forum Tecnológico de la Comarca Norte

La directora General de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, y el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, inauguraron hoy viernes el III Forum Tecnológico de Santa María de Guía que bajo el título “Desarrollo Tecnológico de la Comarca Norte. Ventajas y Oportunidades” se desarrolla a lo largo de esta jornada en este municipio.

La firme apuesta del Gobierno de Canarias por la inmediata implantación de la banda ancha en toda la Comarca Norte fue el eje de las intervenciones de ambos representantes políticos durante la presentación de este III Fórum. En este sentido, la directora general anunció que este pasado fin de semana se concluyó el tendido de la nueva línea de suministro eléctrico entre San Mateo y Guía, una infraestructura fundamental para la instalación de la  banda ancha y con ella la posibilidad de implantación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en toda la zona norte de Gran Canaria.

Fernando Bañolas destacó por su parte que la Comarca Norte, por su ubicación estratégica entre ambas capitales,  tiene todas las condiciones para convertirse en un enclave tecnológico de primer orden y aprovechar así todas las oportunidades de futuro que ello conlleva, tanto para los empresarios como para los ciudadanos en general.  

En este sentido, Bañolas subrayó que si bien otras infraestructuras van a buen ritmo en el Norte, “es ya el momento de que todos tomemos conciencia de la importancia y la necesidad de entrar de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías porque éstas van de la mano del desarrollo y del progreso”, señaló.

El programa de este III Fórum incluía las siguientes ponencias:  ‘Tecnología para el Despliegue de la Banda Ancha’ a cargo del técnico  Juan Cabrera,  representante de  la empresa Telecomunicaciones Maxorata-TELMAX; ‘Líneas de Actuación de la ACIISC’, por Juan Ruiz Alzola,  director de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias; ‘Red Cide un Instrumento de Apoyo al Servicio de las Empresas del Norte’, a cargo de Pelayo Suárez Rodríguez, de la División de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Canarias y  ‘Administración Electrónica’  impartida por José Luis Rodríguez, representante de la empresa INERZA.


Viernes, 26 de septiembre de 2008.


Modificado el ( viernes, 26 de septiembre de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad