Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow CICLO DE PONENCIAS “EMPRENDER CON SOLUCIONES” Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 07 de septiembre de 2008
CICLO DE PONENCIAS “EMPRENDER CON SOLUCIONES”



La Cámara de Comercio de Las Palmas, a través de su Antena Cameral y en colaboración con la Asociación de Empresarios Asemproguia y del Ayuntamiento de Santa María de Guía desarrolla un nuevo proyecto de formación dirigido a emprendedores, posibilitando el acercamiento de la complicada realidad jurídica y mercantil a todo el que se plantea la opción de abrir un negocio, arriesgando su capital e invirtiendo tiempo y energía.

Esta propuesta de formación trata, precisamente, de potenciar las habilidades del emprendedor, mostrándole aspectos de gestión documental y administrativa que o bien resultan desconocidos o bien, por tediosos, suelen subcontratarse y delegarse en asesores o gestores.

La experiencia, sin embargo, muestra que el empresario debe manejar con fluidez conceptos tributarios, laborales y de control interno —desde la contabilidad hasta el diseño de los flujos internos de documentación— y convertirse, si no en experto, sí en el supervisor de las tareas desarrolladas por sus asesores, incluidos los gestores.

Se trata, en definitiva, de mostrar la “radiografía” documental de una empresa en funcionamiento antes de la puesta en marcha de la idea, reduciendo al mínimo los problemas con la Administración Tributaria y Laboral y la burocracia en general.

Además, el dominio de los conceptos tributarios y de las diferentes formas jurídicas resulta imprescindible antes de constituir la empresa. La opción tributaria tiene una especial significación en las fases iniciales del desarrollo del negocio y condicionará las relaciones con la Administración al menos en el horizonte de los tres primeros años. La adopción de una forma jurídica inadecuada se convierte, en el corto plazo, en una de las decisiones más costosas en la vida de la empresa.

Por todo ello, y basándonos en la experiencia adquirida en la empresa privada y, sobre todo, en el contacto directo con el emprendedor a través de los cursos de formación que anualmente venimos impartiendo en la Cámara de Comercio de Las Palmas, presentamos el CICLO DE PONENCIAS “EMPRENDER CON SOLUCIONES”, que se impartirá a través de la Antena Cameral en el municipio de Santa María de Guía, en sesiones de tarde, de 16:30h a 20:30h., durante los días 11 y 12 de septiembre y los días 23,24 y 25 de septiembre de 2008, siendo la asistencia gratuita.

El público objetivo al que va dirigido la propuesta está formado por emprendedores, futuros empresarios o empresarios ya instalados en el plazo de uno o dos años desde la constitución, usuarios del Servicio de Creación de Empresas. Los contenidos formativos propuestos no pretenden convertirse en un curso tradicional de nóminas o de gestión fiscal, sino en “soluciones para el emprendedor”.

El contenido de las sesiones será el siguiente:

• CHARLA 1.- ALTERNATIVAS JURÍDICAS DE LA CONSTITUCIÓN. 4 HORAS. • CHARLA 2.- LA OPCIÓN FISCAL. 4 HORAS. • CHARLA 3 .- LA PYME Y LOS CONTRATOS DE TRABAJO. 4 HORAS. • CHARLA 4.- LA PYME Y LOS SEGUROS SOCIALES. 8 HORAS.

Los interesados deberán ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o en Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , teléfonos 928 88 80 30/ 928 88 35 51


FUENTE: Infonorte ...


Modificado el ( domingo, 07 de septiembre de 2008 )