Inicio arrow Noticias arrow Fiestas de La Virgen 2008 arrow Exposiciones de Cayetano Guerra y de Juan Guerra - 2008 Ciudad de Guía, 11 de diciembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 01 de agosto de 2008
Exposiciones de Cayetano Guerra y de Juan Guerra
El 1 de agosto de 2008 tuvo lugar  en la Casa de la Cultura la inauguración de las exposiciones “El Retorno”, de Juan Guerra, Pintor, y “Bronces”, de Cayetano Guerra, Escultor. En el mismo acto se inauguró la exposición de fotografía “Guía y mi mundo”, de Daniel Pérez, y otra sobre la “Evolución de las Fiestas de la Virgen a través de los Programas entre 1948 y 2008”, recopilados por José Fernando Moreno, Historiador.

GALERÍA DE IMÁGENES (Fotos: Antonio Aguiar)



Perfil biográfico de Cayetano Guerra

Ir a la siguiente dirección +

Ir a una Web sobre Cayetano Guerra +


Perfil biográfico de Juan Guerra

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1945. En 1960 inicia sus primeros estudios de pintura en la escuela Luján Pérez. En 1965 obtiene el título de Maestria industrial y oposita para una plaza de delineante en el departamento de Urbanismo delAyuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En 1975 inicia los estudios de Bellas Artes en Las Palmas de Gran Canaria y obtiene en  1980 la Licenciatura en la Escuela Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En 1981 obtiene el Título de Agregado en la asignatura de Dibujo en Enseñanza Secundaria y en 1983 el título de Catedratico de Dibujo, desenpeñando su cargo en distintos institutos de Las Palmas de Gran Canaria.

En 1984 inicia los estudios de arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de 1980 viaja a diferentes capitales europeas, principalmente Paris, Bruselas, Amsterdam, etc.. para ampliar sus conocimientos en el terreno que tanto le apasiona el arte.

Participa y obtiene primeros premios en diferentes certámenes de pintura a nivel regional y nacional. Desde 1965 realiza exposiciones individuales y colectivas, participa en cursos y talleres de pintura y grabado con artistas de prestígio como son Rafael Canogar, Luis Gordillo, Francesc Torres y Jesus Pastor.

Su prolífica producción pictórica se halla distribuida por múltiples colecciones privadas, tanto nacionales como en diferentes paises europeos y del continente americano. Madrid, Barcelona, Holanda, Mexico, Panamá, Argentina, entre otos.

Aunque ha realizado multiples técnicas y temas diversos, los principales han sido siempre el paisaje y las naturalezas muertas. El óleo sobre todo tipo de soportes, sin olvidar el dibujo, han sido siempre el pilar en el que se sustenta su obra.

Su pintura ha pasado por diferente etapas, al principio predomino un marcado estilo impresionista. Más tarde su obra toma un giro más conceptual debido a las corrientes artísticas que inala en sus viajes a Europa.



Modificado el ( domingo, 17 de agosto de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad