Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow CONCLUYÓ LA FERIA EMPRESARIAL DEL NORTE Ciudad de Guía, 19 de noviembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 25 de mayo de 2008
CONCLUYÓ LA FERIA EMPRESARIAL DEL NORTE
El Norte trata de hacer frente a la crisis    


El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios pide más apoyo inversor para la comarca

La Feria Empresarial del Norte no es ajena a la crisis económica. Las empresas asisten a esta nueva edición con el ánimo de tratar de sortear lo antes posible la situación con un trato directo con el ciudadano y aparcando por un tiempo los problemas de infraestructuras básicas de las que adolece la comarca.

"Recuerdo que hace 30 años la zona Norte era la que movía todo el sistema económico. Pero hemos ido perdiendo fuerza, y la mejora del Sureste ha sido brutal, de lo que nos alegramos. Ahora hay que aunar esfuerzos, y el trabajo de hormiga de la Federación de Empresarios del Norte debe conducir al éxito".

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Sánchez Grisaleña, visitó ayer el recinto ferial de Guía en su afán por mostrar "su apoyo" a los pequeños y medianos empresarios que intentan a través de este tipo de eventos superar uno de los momentos más delicados a los que se enfrentan desde hace mucho tiempo, tal y como dejaron de manifiesto en los días precedentes.

Sánchez Grisaleña suele acudir año tras año a esta feria, aunque reconoció que otros compromisos le impidieron acudir al acto inaugural del viernes. Eso no fue óbice para que reclamara a los organismos competentes "más apoyo" para la comarca.

La exposición, que se clausura hoy domingo, cuenta con una nutrida representación económica de los municipios de la comarca, entre los cuales se incluyen algunas actividades como la construcción, seguros, jardinería, talleres de aluminio, moda, productos artesanales y quesos, entre otras ofertas, así como muestras de los trabajos que desarrollan los organismos oficiales a través de talleres de empleo y centros formativos. De ahí que tuvieran una importante participación algunos institutos de la comarca y hasta el centro de educación de personas adultas de Gáldar, que trata de divulgar su oferta para el próximo año.

VENTAS Y RESERVAS. Algunos de los presentes aprovechan su expositor para vender su repostería, su bisutería o sus golosinas. Otros, en cambio, reservan las ventas, como el Vivero Ágabo, cuyos frutales de kunquat y los olivos atraen el interés de los visitantes. Pero, su venta queda aplazada hasta la jornada de hoy.

Mientras, muy pocos representantes políticos se dejaron ver en la jornada de ayer. El que no faltó desde por la mañana fue el actual presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Firgas, Manuel Báez, que quiso ejercer su papel de organizador "apoyando a los empresarios" y presentando incluso actividades paralelas como la presentación de una alfombra simbólica del Corpus que se celebra hoy en Arucas y Teror.

TEXTO:  JAVIER BOLAÑOS - LA  PROVINCIA / DLP

GALERÍA DE FOTOS (PEDRO NARANJO)


La Feria Empresarial del Norte abrió sus puertas este viernes por la noche, con una escasa afluencia de público


Infonortedigital.com

Como en años anteriores, la inauguración de la Feria tuvo como protagonistas a los políticos y dirigentes empresariales, con discursos muy alejados de lo que es la realidad de la comarca.


Abrió el turno de intervenciones el alcalde anfitrión, Fernando Bañolas, que esta vez cambió el consabido “ es la hora del Norte”, por “ esta legislatura es muy importante para la comarca”, y un optimista el Norte empieza a salir de ese oscuro pasado, que para nada se adecua a la situación real de una zona con grandes carencias en infraestructuras y unos índices de desempleo alarmantes.

Al regidor guiense le siguió la intervención de la presidenta de Fenorte, Fabiola Medina, que dio una de cal y otra media de arena, en un discurso de confianza en el empresariado norteño, y un pequeñísimo tirón de orejas a los políticos que no les dolió en absoluto.

Posteriormente intervino el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Graciliano Afonso, quien aseguró que el norte no necesita aeropuerto pero si un tren que lo conecte con el resto de la isla, y que por supuesto, se sigue demandando las carreteras.

Seguidamente fue el turno del presidente de la Mancomunidad, Manuel Baéz, para quien todo va a las mil maravillas, con unas instituciones como son el Cabildo y el Gobierno Canario, volcadas en la comarca y con unos proyectos que serán realidad en breve, aunque eso sí, en Firgas llevan cuarenta años esperando por una carretera directa a la costa.

En representación del Gobierno canario intervino la Directora General de Consumo, Sinesia Medina, quien elogió el trabajo de los empresarios en el camino de la unidad y destacó que el Gobierno canario quiere impulsar las nuevas tecnologías en la comarca, asegurando también que el ejecutivo autonómico apuesta por el norte de la isla.

Cerró el turno de intervenciones el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, quien manifestó que desde hace años se habla de la crisis del norte por lo que hay que afrontar el reto de que la comarca recupere la centralidad que en su día tuvo.

Pérez también se refirió al problema de las carreteras, indicando que “ algunos nos hemos podido equivocar” y que ahora toca acatar las sentencias con rapidez.

La mayor parte del discurso del presidente del Cabildo estuvo centrado en la apuesta de la Institución Insular por la comarca, con recuperación del legado del pasado, la instalación de las infraestructuras eléctricas, la implantación de las nuevas tecnologías, etc, para así lograr que el norte vuelva a ser zona principal de Gran Canaria, las mismas promesas de siempre que después no se cumplen.

No faltó la exhibición de fuegos artificiales para dar por inaugurada la séptima edición de la Feria Empresarial del Norte, que visto lo visto, y debido a la mediocridad que impera, será como en otros años, mucho ruido y pocas nueces.

FUENTE: Infonortedigital.com

 

Modificado el ( lunes, 26 de mayo de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad