Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La ULPGC se traslada a Guía con el Campus de Estudios Canarios Ciudad de Gua, 20 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 20 de mayo de 2008
EL NUEVO EVENTO CULTURAL SE CELEBRA EN SEPTIEMBRE
La ULPGC se traslada a Guía con el Campus de Estudios Canarios

 La política de transportes en Canarias, los efectos del cambio climático, la etnografía y el folclore de las Islas, o el turismo de calidad, son algunos de los tema que se abordarán en la primera edición del Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo que se celebrará en Santa María de Guía en el mes de septiembre, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento del citado municipio y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el fin de acercar la institución universitaria al norte de la Isla.

Este evento, presentado ayer por el rector de la ULPGC, José Regidor García, y el alcalde de Santa María de Guía, Fernando Bañolas Bolaños, tiene como objetivo difundir el conocimiento del Archipiélago entre la sociedad desde una perspectiva multidisciplinar.

"Hay una variada oferta de cursos y talleres que profundizan en el estudio del medio físico, humano y económico que nos rodea, el cual presenta una serie de características y problemas específicos derivados de su condición insular en el Atlántico oriental", afirmó el director del Campus Néstor Álamo, Juan José Díaz Benítez.

El alcalde de Santa María de Guía destacó que este Campus no sólo nace con la inquietud de difundir el patrimonio de Néstor Álamo, sino con el objetivo de que Guía se convierta en un referente cultural en el norte de la Isla. "Esta Fundación, abierta a difundir todos los temas de interés en Canarias, especialmente en la zona Norte, nos puede hacer reflexionar a todos sobre qué modelo de desarrollo queremos para nuestra Isla", afirmó Bañolas al tiempo que anunció la inminente culminación de las obras del Museo Néstor Álamo, cuyas puertas "esperamos abrir a final de año".

Por su parte, el rector de la ULPGC mostró su satisfacción por abrir un nuevo campus universitario. "Uno de los papeles de la Universidad es acercar el conocimiento a todo aquel que quiera. Los temas que se van a tratar en este entorno son de una enorme actualidad, desde el turismo, el cambio climático, el transporte... Espero que todos los canarios acudan a Santa María de Guía para acercarse al conocimiento", subrayó Regidor.

TEXTO: LA PROVINCIA / DLP. MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ

FOTO: INFONORTEDIGITAL.COM


Modificado el ( jueves, 18 de septiembre de 2008 )