Inicio arrow Nombres Propios arrow V铆deos de Braulio arrow Video de Braulio - CR脫NICAS DE UN VIEJO AMOR Ciudad de Gu韆, 19 de marzo de 2024

Video de Braulio - CR脫NICAS DE UN VIEJO AMOR PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 4
MaloBueno 
viernes, 09 de mayo de 2008

V铆deo de Braulio (CR脫NICAS DE UN VIEJO AMOR)

Apenas 33 a帽os en 3 horas

 

Braulio llen贸 el Auditorio Alfredo Kraus en un concierto 
memorable de casi tres horas ininterrumpidas

Tere Robayna

GuiadeGranCanaria.Org

Imprimir s贸lo texto

30 de diciembre de 2006.

Impresionante el concierto que Braulio ofreci贸 anoche (29.12.06) en el Auditorio Alfredo Kraus, de casi tres horas de duraci贸n. Despu茅s de 33 a帽os de carrera profesional, las cualidades de su voz permanecen intactas.
 

Braulio ofreci贸 el 29 de diciembre de 2006 en el Auditorio Alfredo Kraus   (A PENAS 33 A脩OS) el que podr铆a llamarse "concierto culmen de su carrera", demostrando que en directo suena mejor, si cabe, que en sus propios discos.

El concierto fue organizado por la Fundaci贸n Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, para despedir 2006.

Con el talante afable y divertido, no exento de socarroner铆a, que caracteriza a este cantautor, el tiempo, literalmente, vol贸. La sala sinf贸nica estaba llena y no es para menos: es nuestro cantante de mayor proyecci贸n internacional, y el n煤mero de seguidores y seguidoras sigue siendo elevad铆simo en la actualidad.

El concierto comenz贸 con el tema 鈥渟obran las palabras鈥, con el que concurri贸 a Eurovisi贸n en el a帽o 1976. A continuaci贸n, el cantautor guiense pas贸 revista a los temas m谩s representativos y emblem谩ticos de distintas etapas, como Lolita Pluma, Tenerife, Distintos o Patria Canaria.

Sus primeras andanzas musicales en las islas, su paso posterior por Madrid y Estados Unidos y su regreso a Gran Canaria, estuvieron presentes en el escenario a trav茅s de sus canciones.

En "Apenas treinta y tres a帽os", Braulio actu贸 acompa帽ado por "viejos y no tan viejos amigos" que se han reunido para la ocasi贸n. As铆, del primer grupo en que particip贸, Los Mej铆as Junior麓s, estuvo ante el piano Pepe Mej铆as, y en representaci贸n de Los Rayos, otro de sus grupos de juventud, Antonio Aguiar, al bajo, y Emilio Sosa, a la bater铆a. Los cuatro forman ahora el grupo Amnesia y, bajo ese nombre, interpretaron dos de los temas que tocaban en las verbenas de la 茅poca: Se Domani y el potpurr铆 de Maki Navaja.

Pero, adem谩s, con Braulio actu贸 tambi茅n Tiempo de Canto, un grupo de reciente creaci贸n, cuyos componentes son muy conocidos en el ambiente musical. Con ellos, abord贸 temas del folkclore argentino, como "si se calla el cantor" o "la zamba de Valderrama". Los miembros de esta nueva agrupaci贸n son los hermanos M铆chel y Pepe Montelongo; los tambi茅n hermanos Francis y Santi Curbelo y Manuel Estupi帽谩n Verona; 茅ste 煤ltimo, que hab铆a asistido a los ensayos con entusiasmo, no pudo actuar como consecuencia de una gripe. Los cuatro primeros formaron parte del desaparecido Sangre de C贸ndor. Manuel Estupi帽an actu贸 recientemente en el musical Querido N茅stor II, representado en el Teatro Cuyas entre el 2 y el 17 de diciembre de 2006, en el que pudo demostrar sus excelentes cualidades.

La parte final del concierto la hizo Braulio acompa帽ado de su orquesta profesional, integrada por diez m煤sicos procedentes de diversos lugares del mundo, con los que 茅l ha trabajado en alg煤n momento de su larga carrera y con quienes cant贸 temas como "La Cerillera", "Cr贸nica de un viejo amor", "En la c谩rcel de tu piel" o "Sobran las Palabras". Sus miembros fueron Antonio Brito, canario (director, pianista y electrovelo), Jos茅 Luis Torres, madrile帽o (piano y teclados), Ren茅 Luis Toledo, cubano (guitarra el茅ctrica y espa帽ola), Ernesto Rossger, canario (guitarra el茅ctrica y ac煤stica), Javier Qu铆lez (bajo), H茅ctor Salazar, cubano (bater铆a), Oriel Ray, cubano (percusi贸n), y los coros de las j贸venes canarias Alexia Rodr铆guez y Cristina Ramos.

No falt贸 tampoco el Braulio m谩s 铆ntimo. Acompa帽ado s贸lo de su guitarra interpret贸 temas como "Mi amigo el pastor", "Tomas铆n" o "El Corredera".

Podemos afirmar que el cantautor guiense logr贸 el objetivo de hacer un recorrido por esos 33 a帽os dedicados a la m煤sica con temas que, una vez m谩s, y en la voz de su compositor, emocionaron al p煤blico que abarrotaba el recinto, hasta el punto de que hicieron falta cuatro bises para que se decidiera a abandonar la sala.


Entrevista a Braulio
Art铆culo de Santiago Gil
Art铆culo de Juan D谩vila
Reportaje gr谩fico de los a帽os 70
Foto Grupo Amnesia
Web de Braulio
 
Modificado el ( s醔ado, 10 de mayo de 2008 )
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

V脥DEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS