Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Paralizada la construcción en Pérez Galdós Ciudad de Gua, 24 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 04 de abril de 2008
El Ayuntamiento decreta la paralización de la construcción en Pérez Galdós

En la mañana del viernes 4 de abril de 2008, el Ayuntamiento decretó la suspensión de la obra que se está llevando a cabo en la esquina de la calle Pérez Galdós con el Callejón de Lepanto. La opinión mas extendida es que dicha construcción, de tres plantas, suponía un daño irreparable para el Casco Histórico, como revela la fotografía.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Fernando Bañolas, comentó que se cometió un error en el procedimiento de concesión de la licencia, al haberse calcuado de forma errónea la altura máxima autorizable. Añadió que intentó llegar a un acuerdo con la entidad promotora sin éxito, por lo que se han visto obligados a suspender la obra.

ASUNTO GRAVE

Era urgente que el Ayuntamiento adoptase medidas contundentes sobre el caso, ya que un edificio de tres plantas
en el mismo centro del Casco Histórico, por mucho que se invoquen argumentos sobre una supuesta alineación superior con el inmueble que le precede -subiendo la calle-, daría al traste con las expectativas que se habían generado por el propio Consistorio al programar diversas actividades, como mesas redondas y conferencias, acerca de la revitalización del Casco Histórico, proceso que pasa, necesariamente, por una previa conservación de lo existente o, en todo caso, por no permitir obras que alteren la tipología del Conjunto.


Modificado el ( sbado, 05 de abril de 2008 )