Inicio arrow Noticias arrow Nombres Propios uno a uno arrow Alcalde Juan García Mateos Ciudad de Gua, 18 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 02 de diciembre de 2006

ALCALDE JUAN GARCÍA MATEOS

Los vecinos de Anzo y la Montaña de Guía le deben mucho a Juan García Mateos, ya que fue quien promovió la ejecución y puesta en funcionamiento del puente de dos ojos existente en el barranco, que unió a estos pagos con el casco del municipio. Antes de instalarse el mencionado puente, los moradores de los barrios citados, cuando llovía -y en aquellos tiempos lo hacia con bastante virulencia-, para poder pasar lo hacían metiéndose en la acequia que atravesaba el barranco, que podía tener una anchura de 70 u 80 cm, y su distancia hasta el suelo de no menos de 4 metros, que venia muy cargada de agua -con el consiguiente peligro de ser arrastrados-. Este trasvase de la gente de un lado a otro solía ocurrir casi siempre de noche, después de una verbena, o en plenas fiestas, lo que hacía todavía más peligroso el traslado.

LEER MÁS +


BIOGRAFÍA POLÍTICA

Juan García Mateos aparece por primera vez en los libros de actas del Ayuntamiento de Guía en el acta del pleno celebrado el 21 de abril de 1939 como miembro de la gestora municipal, pero fue el 12 de noviembre de 1947 cuando es nombrado Alcalde por el delegado del Gobernador Civil de la provincia, Luis Calvo Llorca.

Juan García Mateos permaneció como alcalde de Guía hasta el 9 de agosto de 1957, en que fue relevado por el Gobernador Civil y nombrado Rafael Velázquez García.

LEER MÁS +


 
Juan García Mateos, visto por Juan Dávila  (2006)

Pregón de las Fiestas de 2005, por Amado Moreno

El primer encuentro entre don Bruno y el Alcalde Juan García Mateos. Por Bruno Quintana Quintana

LA VOZ DEL NORTE (Semanario, 1931-1932



Modificado el ( jueves, 08 de octubre de 2009 )