Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Marino Alduan y Fernando Bañolas concurren a las elecciones generales de marzo de 2008 Ciudad de Gua, 19 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 11 de diciembre de 2007
Dos guienses aspiran a un escaño en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 2008

Marino Alduan y Fernando Bañolas concurren a las elecciones generales de marzo de 2008, por Nueva Canarias el primero y en representación de Coalición Canaria el segundo, ocupando ambos el primer puesto en sus respectivas candidaturas.

Gracias a la participación de nuestros lectores corregimos y ampliamos la información ofrecida. En 1857 hubo otro diputado en Las Cortes de España por el distrito de Guía, Cristobal del Castillo Manrique de Lara. Fue elegido diputado por 191 votos, frente a los 5 votos de Patricio de la Escosura y el único voto de Nicolás María Rivero.

En 1873 accede al Congreso por nuestro partido judicial Fernando León y Castillo, Marqués del Muni. En ambos casos, el diputado ni era natural ni tenía su residencia en nuestro municipio.

Entre los nacidos en Guía que obtuvieron acta de diputado en Las Cortes, cabe relacionar a Pedro Gordillo y Ramos, quien fuera presidente de Las Cortes de Cadiz de 1812, y mas recientemente, en la Legislatura 2000-2004, a Ana María Guerra Galván (dato que agradecemos a Martina Galván Alemán). 

WEB DE NUEVA CANARIAS

WEB DE COALICIÓN CANARIA


Modificado el ( sbado, 03 de enero de 2009 )