Inicio arrow Portada arrow Bibliografia arrow "Hojas en la orilla", de Francisco R. Viu Ciudad de Guía, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 25 de noviembre de 2007

"Hojas en la orilla", último libro de  Francisco Ramírez Viu

El pasado 19 de noviembre de 2007 tuvo lugar en la Sala Ãmbito Cultural, de El Corte Inglés (Las Palmas de Gran Canaria), la presentación de la novela Hojas en la orilla, del escritor guiense Francisco Ramírez Viu.

“Hojas en la orilla†(Anroart Ediciones, noviembre, 2007) es una novela tan sugerente como comprometida. Se lee con la misma fluidez del río que aparece en el camino del personaje central de la obra y que separa las dos orillas que conforman la estructura conceptual de la novela. En sus páginas advertimos un temblor semejante al de las hojas de las hayas, de los álamos o de los fresnos, llenos de mitología, de leyenda y sabiduría. Y en algún punto, en algún extraño lugar entre los sueños y la realidad, está la ciudad: representada por un enorme complejo clínico, descrito con extraordinaria brillantez. La nueva novela de Ramírez Viu es un diálogo absolutamente personal con la conciencia de cada lector, sin intermediarios, en un entorno sin referentes temporales, ni geográficos; tan sólo un sentimiento de búsqueda y la siempre acogedora cercanía de los árboles.


Anroart Ediciones

Noviembre, 2007



 


Modificado el ( miércoles, 02 de enero de 2008 )